Zack Snyder sustituyo de forma digital el papel de Tig Notaro

El supervisor de efectos visuales y su equipo trabajaron arduamente para que la actriz pudiera estar en la producción.

· 3 min de lectura
Zack Snyder sustituyo de forma digital el papel de Tig Notaro

Mucho después de que Army of the Dead de Netflix terminara la fotografía principal, las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Chris D'Elia hicieron que el transmisor despidiera rápidamente al actor del thriller de zombies.

Para cuando D'Elia fue retirado del proyecto, ya había filmado todas las escenas necesarias y la película estaba en posproducción. Como no tenía sentido que el proyecto eliminara el papel por completo y obligara a volver hacer costosas filmaciones, Zack Snyder y su equipo eligieron a Tig Notaro en la película.

Lo que siguió a continuación fue una maravilla de efectos visuales, ya que el supervisor de efectos visuales Marcus Taormina y su equipo trabajaron febrilmente para que Notaro entrara en la película con retrasos mínimos.

Verá, todas menos una de las secuencias de Notaro fueron filmadas contra una pantalla verde. La comediante filmó exactamente el mismo papel del actor antes que ella, y Taormina y sus maestros de efectos visuales se encargaron de integrarla a la perfección en el largometraje.

Como nos dice Taormina, Netflix ya había proyectado el corte inicial de la película a los miembros del equipo cuando despidieron a D'Elia, con solo una docena de tomas de efectos visuales por completar antes de que la película estuviera lista para su estreno.

"En ese momento no sabíamos a quién íbamos a elegir. Obviamente, fue una gran elección con Tig, pero en ese momento no lo sabíamos", dice Taormina.

"Así que la primera conversación fue como, '¿Qué está pasando con el casting? ¿Cuándo vamos a resolver eso?' Y luego la siguiente conversación fue colectivamente con todos nosotros, el equipo creativo en la publicación, pensamos, 'Tenemos una película tan buena ahora. Fluye tan bien'. Tenemos que proteger eso de alguna manera. No levantemos escenas. No lo hagamos más fácil para nosotros, porque siempre nos ocupamos de la historia, ¿verdad? "

Eventualmente, Notaro fue elegida para el papel y un equipo básico comenzó a trabajar con ella para volver a filmar las escenas. Cuando todo está dicho y hecho, Taormina dice que el proceso agregó entre cinco y seis meses al proceso de postproducción.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


"Cuando nos enteramos de que iba a suceder absolutamente, obtuvimos luz verde para comenzar toda la pintura", agrega el cineasta.

"Así que hubo, incluso en esos cinco o seis meses, probablemente hubo otro mes y medio de comenzar a pintar. Comenzar lo que sería una parte de la pieza más grande que tenía que suceder para eso. Así que teníamos aproximadamente un mes de anticipación Es hora de comenzar con la pintura, lo cual fue genial, porque lo hicimos pronto. Si hubiéramos tenido que esperar hasta disparar, podría haberlo extendido aún más".

Esa pintura, por supuesto, significa que los equipos de efectos visuales eliminaron la imagen de D'Elia de las escenas en las que se encontraba y pintaron sobre las aberturas para combinar a la perfección el fondo con el resto de la toma.

De esa manera, cuando sus equipos recibieran las placas de película de Notaro de Snyder, podrían empalmar rápidamente al actor.

De las 1200 tomas totales de la película, Notaro se agregó a aproximadamente 250 de ellas. Además de Taormina, quien supervisó el departamento de efectos visuales desde el lado del estudio, cientos de personas participaron en el proceso.

En total, Netflix trabajó con cinco proveedores separados en el proyecto, y cada proveedor tenía entre 200 y 350 empleados.

Si bien la gran mayoría de las tomas de Notaro se realizaron contra una pantalla verde, Taormina dijo que un par de secuencias involucraron a otros actores. En el momento de la película cuando el equipo se reúne por primera vez para su sesión informativa, Snyder decidió traer de regreso a Ana de la Reguera, la actriz que interpretó a María Cruz en la película. "Sentimos que hubo un momento en el que esos dos personajes realmente se enfrentaban entre sí", nos dice Taormina.

"Y también sabíamos que había una escena que teníamos que rehacer en la que Peters y Cruz subían a la azotea, así que sabíamos que tendríamos que conseguir a Ana la mitad del día".

De Zack Snyder Army of the Dead deahora se transmite en Netflix.