WB: Vuelve a retrasar el estreno de Dune

Fecha de lanzamiento de Dune retrasada de nuevo.

· 2 min de lectura
WB: Vuelve a retrasar el estreno de Dune

Warner Bros ha vuelto a retrasar la fecha de lanzamiento de su última adaptación de Dune de Frank Herbert, aunque si esa frase te provoca escalofríos, puedes tomártelo al menos con un poco de calma, el cambio solo retrasa la película tres semanas, hasta el 22 de octubre, en lugar del "en algún momento de 2022".

Mientras Warner Bros toma la decisión de lanzar Dune y Godzilla vs. Kong como lanzamiento digital de día y fecha en HBO Max junto con sus debuts teatrales ha generado una gran fricción con Legendary, la productora detrás de las películas, no parece que esos desacuerdos sean relacionado con la decisión de retrasar a Dune.

De acuerdo a Variety, una serie de comunicados de Warner se han barajado en torno, con los numerosos santos de Newark (un spin-off de Los Soprano ) siendo empujado hacia atrás a la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre, lo que exige una jugada de Duna.

Al mismo tiempo, el próximo Cry Macho de Clint Eastwood , originalmente programado para el 22 de octubre que ahora ocupará Dune , se mudará al 17 de septiembre.

Un informe reciente afirmó: "Aún no se ha decidido si el otro título de Warner Bros de Legendary, Dune, irá día y noche a las salas de cine y a HBO Max.

Esto a pesar de que el último servicio de transmisión sigue promocionándolo como parte de su 2021 suite.

El éxito de Godzilla vs. Kong el pasado fin de semana es un argumento claro en las negociaciones de Legendary con Warner para mantener esa película de ciencia ficción de estrellas estrictamente en los cines.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Si bien algunos cineastas han expresado su frustración con la trama de estreno del día y la fecha que Warner eligió para mantener sus estrenos teatrales en 2021, la mayoría ha aceptado a regañadientes o ha dicho que entienden el pensamiento detrás del cambio.

Legendary ha sido la excepción más pública, amenazando con acciones legales y lanzando un ataque antes de que se llegara a un acuerdo privado.

A la luz del éxito de taquilla de Godzilla vs. Kong , parece que querrían que Warner reconsiderara los términos de ese acuerdo.

El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

Mientras las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad, solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

Salvo que se realicen más cambios, Dune se estrenará en cines y en HBO Max el 22 de octubre.