Venom: Carnage liberado - Se retrasará su estreno hasta finales del año 2021

· 2 min de lectura
Venom: Carnage liberado - Se retrasará su estreno hasta finales del año 2021

Sony Pictures ha trasladado su secuela de Venom desde su fecha de lanzamiento del 25 de junio de 2021 a la fecha de otoño del 17 de septiembre de 2021. Este retraso marca la última gran película de tentpole que los estudios han reposicionado para finales de año; Sony ya movió la película de James Bond No Time To Die hasta el 8 de octubre (en lugar de Spring); Universal retrasó ligeramente a mediados de verano su última película de Fast and Furious F9; y a finales de enero, Disney retrasó una parte importante de su pizarra cinematográfica de 2021 hasta finales de año también.

Cuando Universal se trasladó rápido y furioso a su nueva fecha de lanzamiento del 25 de junio, fuimos uno de los primeros en preguntar: ¿Se movería Venom: Carnage Liberado para hacer espacio para F9? Bueno, ahora sabemos que la respuesta es un sí definitivo.

La nueva fecha de lanzamiento de septiembre va a ser notable para muchos fanáticos del cine. Septiembre no suele ser la ventana de oportunidad donde la mayoría de los estudios colocan sus películas más fuertes para las grandes taquillas de otoño; que normalmente comienza en octubre. Septiembre ha sido tradicionalmente un vertedero para los estudios de cine no tienen mucha confianza en, ya que el final del verano y la transición de otoño de nuevo al trabajo / escuela por lo general resulta en un desplome de la taquilla.

Irónicamente, Venom 2 fue originalmente programado para su lanzamiento en octubre de 2020, antes de retrasarse a junio – y ahora septiembre.

Por supuesto, probablemente es bastante inteligente no sacar conclusiones importantes todavía; la realidad es que ninguna de las reglas tradicionales de la industria cinematográfica se aplica por más tiempo. A medida que Estados Unidos (y el mundo) intentan volver a una apariencia de vida y operaciones normales en 2021, todo el mundo está tratando de dar sus mejores estimaciones sobre cómo empezar a generar ganancias de nuevo.

Las cosas son especialmente precarias para la industria del cine, que ahora parece haber movido los postes de los objetivos a finales del verano / principios de otoño como el momento oficial en que el público será capaz de volver a las salas de cine. En ese sentido, Venom: Carnage Liberado podría posicionarse ahora para ser uno de los mayores ganadores de taquilla del año si llega cuando los fans se sienten más sedientos (y seguros) de volver a la experiencia cinematográfica de Marvel.