The Mandalorian: El CEO de Disney responde a preguntas sobre el despido de Gina Carano

· 3 min de lectura
The Mandalorian: El CEO de Disney responde a preguntas sobre el despido de Gina Carano

Hace aproximadamente un mes, Lucasfilm anunció que la actriz Gina Carano ya no aparecería en su exitosa serie de Disney + The Mandalorian , con informes posteriores que indicaron que el personaje de Cara Dune no sería refundido en el futuro.

El repentino “despido” de Carano fue rechazado por mis múltiples publicaciones controvertidas en las redes sociales por parte de la actriz, una reacción violenta que llevó a que el hashtag #FireGinaCarano se convirtiera en tendencia en línea en las horas previas a su despido. Dado que hoy se celebró la reunión anual de accionistas de Disney, cualquier persona que posea una acción en la empresa tiene la oportunidad de hacer una pregunta al director ejecutivo Bob Chapek, y una persona pregunta sobre este caso en particular.

Al formular su pregunta de una manera totalmente normal, implicando que existe una “nueva lista negra de Disney” en la empresa, Chapek abordó la pregunta y las acusaciones de partidismo político diciendo:

“Realmente no veo que Disney se caracterice a sí mismo como de izquierda o de derecha, pero en lugar de defender valores, valores que son universales, valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión, y buscamos que el contenido que hacemos refleje la rica diversidad del mundo que vivir. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz”.

En resumen, el final del tiempo de Carano en la galaxia muy, muy lejana se produjo después de que Carano hiciera una publicación en la que combinaba personas con puntos de vista conservadores en la era moderna con judíos en el tiempo previo a la Alemania nazi. A diferencia de otras declaraciones que hizo, Carano eliminó la publicación ese día, pero el daño ya estaba hecho. Esa noche se publicó una declaración no acreditada de Lucasfilm que decía:

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ella en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – NOVEMBER 13: (L-R) Ming-Na Wen, Pedro Pascal, Executive Producer Jon Favreau, Executive Producer/Director Dave Filoni, Gina Carano, Carl Weathers, Executive Producer Kathleen Kennedy and Werner Herzog arrive at the premiere of Lucasfilm’s first-ever, live-action series, “The Mandalorian,” at the El Capitan Theatre in Hollywood, Calif. on November 13, 2019. “The Mandalorian” streams exclusively on Disney+. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)

Carano reveló previamente que se enteró del despido y, posteriormente, de que su agencia de talentos la dejara caer en las redes sociales como todos los demás. Sin embargo, para no quedarse atrás, la luchadora de MMA convertida en actriz reveló que estaba desarrollando un nuevo proyecto con el experto de extrema derecha Ben Shapiro y su medio de comunicación Daily Wire .

Los informes en el tiempo transcurrido desde entonces han indicado que Lucasfilm se estaba preparando previamente para revelar a Carano como la estrella de su propio spin-off de Star Wars durante la presentación del Día del Inversor de Disney en diciembre pasado, pero esos planes se eliminaron al seguir su comportamiento anterior en las redes sociales. Si bien nunca se confirmó, muchos habían especulado que podría estar en el centro de la serie derivada Rangers of the New Republic , que se anunció durante el Día del Inversor de Disney, pero no tenía confirmación de un elenco o lista de personajes.