Superman y Lois: Resumen del episodio "Holding the Wrench"

El episodio comienza con Lois hablando con un psiquiatra, diciéndole que si bien no la ha visto en años, necesita hablar sobre algo que hizo, que lastimó a alguien a quien ama.

· 7 min de lectura
Superman y Lois: Resumen del episodio "Holding the Wrench"

Después de un breve momento a solas con la familia, en el que Jon se siente inútil sosteniendo la llave mientras Clark arregla el camión a mano, Clark se dirige al Departamento de Defensa para ver a John Henry Irons con Sam, Jon le pregunta a Lois si puede ir con ella al RV.

En la casa rodante, la computadora de John Henry Irons reconoce la voz de Lois y ella le pide que le dé toda la información que pueda sobre John Henry Irons.

En la casa de Cushing, Kyle le dice a Lana que quiere ser parte del programa de liderazgo de Edge si surgen nuevas vacantes, y luego Sarah revela que un viejo amigo le pidió que fuera parte de una revista musical en la escuela.

Cuando llega para inscribirse, Jordan la ve y ella dice que no ha podido hacer música desde que el pánico escénico comenzó a molestarla cuando era niña. Jordan revela que solía tocar el piano hasta que su ansiedad se apoderó de él, y dice que si ella decide subir al escenario, él estará allí para apoyarla.

En el Departamento de Defensa, los soldados esposan a John Henry Irons y lo llevan a una sala de interrogatorios, donde Superman intenta interrogarlo, señalando que el John Henry Irons de nuestro mundo murió hace seis años en circunstancias misteriosas.

Pregunta cómo llegó The Stranger aquí, y John Henry regresa a su Tierra, ya que estaba en un barco, siendo atacado por el Superman de su mundo. De vuelta en el presente, le dice a Superman que lo va a matar, acusándolo de no ser diferente al de su mundo, y luego dice que no hablará hasta que le traigan a Lois Lane.

En la RV, Jon y Lois han descubierto que John es de otra Tierra y se dan cuenta de que estaba casado con Lois en su mundo y que tenían una hija llamada Natalie allí. Jon le dice a Superman que no permitirá que Superman la mate de nuevo.

De vuelta en la oficina del psiquiatra, Lois confiesa que se enfureció y arremetió contra alguien, y le preocupa que no la vuelvan a ver de la misma manera.

En el teléfono con Clark, Lois le dice que John Henry tendrá que lidiar con la realidad de que esta no es su Tierra y Clark no es su Superman. Quiere ir a ver a John Henry, pero Clark dice que todavía no, que cree que tiene un nuevo ángulo ahora que sabe cuál es la motivación de John.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


De vuelta en la casa rodante, Lois le dice a Jon que necesita tomarse un descanso y que le informará cuando estén listos para regresar.

En la casa de Cushing, Kyle saca su guitarra para presionar a Sarah para que ensaye una canción. Ella le revela que si está haciendo un solo, su miedo escénico está fuera de control, aunque está bien cuando tiene gente con ella. Él se ofrece a jugar con ella en el escenario para que no esté sola y comienzan a practicar.

En el Departamento de Defensa, Sam planea que un experto en tortura intente extraer información de John Henry.

Jon entra en la casa rodante y se sorprende al descubrir el video de Lois siendo asesinada por el Superman de la Tierra. Abre una puerta para encontrar el arsenal de John Henry, y la IA entra en acción, encerrándolo y contando 20 segundos hasta que será despedazado.

Jon golpea la puerta, y cuando Lois no puede anular verbalmente las computadoras de John, llama a Clark, quien acelera en el último segundo para arrojarse encima de Jon. Ataca el sistema de armas con su visión de calor y saca a Jon de la casa rodante.

Más tarde, en casa, Lois pierde la cabeza con Jonathan por correr un riesgo así sin ella. Admite que estaba buscando armas para protegerlo a él y a Lois. Ella le dice que no puede confiar en él si va a ser tan irresponsable, y que si lo hubieran matado, habría sido culpa suya.

Después de que Jon se va, Clark le dice a Lois que considere ver al médico si no puede ser lo que ella necesita en este momento, y se va para ver cómo está Jonathan.

En la compañía de Edge, Leslie le dice a Kyle que Edge estaba interesado en él y que Lana rechazó la oferta. En su escritorio, Lana está ayudando a una empresa local con una subvención, cuando Kyle llega y la confronta con esta información. Ella le dice que Larr no sabe de qué está hablando, y que si bien le gusta Kyle, no cree que Kyle sea material de gestión. Kyle se va, molesto.

Sam entra para decirle a John Henry que planean usar drogas y torturar para comunicarse con él. John lo llama, diciendo que ese no es el tipo de persona que es Sam Lane, y preguntando si realmente cree que Superman no se volverá contra la humanidad si hubiera más kryptonianos con los que podría ponerse del lado.

De vuelta en la oficina del psiquiatra, Lois admite estar asustada por el casi accidente con Jon, y el médico le pregunta si está relacionado con un aborto espontáneo que tuvo hace años, la última vez que vio a un terapeuta. Lois racionaliza que los abortos espontáneos son bastante comunes, pero el médico trata de no dejarla escapar, lo que lleva a Lois a revelar que iban a nombrar a la niña como su nieta, Natalie.

En el Departamento de Defensa, un soldado de Rosetti entra en conflicto con Trask, el torturador. A pesar de que Trask es mucho más grande, Rosetti lo golpea y luego revela que tiene visión de calor y le dice a John que sus problemas apenas están comenzando.

De vuelta en terapia, Lois le dice al médico que siente que funciona mejor cuando está bajo presión, pero el médico le dice que cree que Lois no se ha dado tiempo para procesar. Ella le dice que su aborto espontáneo no fue culpa suya, sin importar cuán culpable se sienta, y que tiene que permitirse pasar por el proceso de duelo, o es probable que siga teniendo problemas con los niños.

En la escuela, Jordan aparece en la sala de música para apoyar a Sarah. Jon lo sigue, necesita hablar con él sobre asuntos familiares, y Jordan le dice que pase lo que pase, están juntos. Sin embargo, antes de que Jon se involucre, se da cuenta de las flores que Jordan trajo para Sarah y lo llama. Sarah no ha visto a Kyle y dice que no puede hacer la actuación sin él, por lo que Jordan se ofrece a apoyarla en el piano.

Rosetti lleva a John Henry a un laboratorio de I + D, donde dice que puede detener a Superman con lo que hay en el laboratorio. John revela que el laboratorio tiene alrededor de una docena de prototipos de armas de kryptonita, y bajar allí es un gran riesgo, pero Clark lo hace de todos modos.

En el laboratorio de I + D, Superman se enfrenta a Rosetti, que sigue bombardeándolo con ataques de kryptonita. Superman le dice a John Henry que salga y se salve, mientras Rosetti lo golpea con granadas de gas de kryptonita mientras usa una máscara de gas. Superman se quita la máscara de gas, igualando la pelea de manera significativa, pero Rosetti comienza a tomar la delantera. Sin embargo, se da vuelta para irse y John Henry lo apuñala en el corazón con una lanza Kryptontie.

Le dice a Superman que en su Tierra, la lanza era su arma favorita para matar a los kryptonianos. Está listo para matar a Superman cuando Lois y Sam entran, y Lois le dice que sabe sobre Natalie, lo que lo detiene en seco. Ella le dice que la pérdida de su familia no es culpa suya, que tampoco es culpa de Superman y que nuestros mundos son diferentes. Ella dice que no cree que John tenga la capacidad de matar a un hombre inocente, y John abandona la lanza a regañadientes y es detenido.

Una vez hecho todo, Superman se está recuperando con Sam, quien le dice a Clark que tiene que esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor, incluso cuando se trata de Superman. Clark le dice que la confianza va en ambos sentidos y le pregunta por Rosetti. Lane dice que no hay indicios de que fuera kryptoniano. Clark dice que cuando Derek Powell se suicidó, dio a entender que era otra persona y le dijo a Superman que ya no estaba solo. Lois, dice, cree que Edge está poniendo almas kryptonianas en anfitriones humanos para construir su ejército.

En la casa de los Cushing a la mañana siguiente, Kyle está limpiando después de una noche de borracheras. Sarah entra y él trata de disculparse, pero ella le dice que lo hace todo el tiempo y que no le interesan sus excusas ni sus promesas, porque no puede seguir haciéndose ilusiones.

En la granja de Kent, Jordan está tocando el piano mientras Jon mira por la ventana a John Henry Irons, que está en su casa rodante. Jon pregunta qué está haciendo allí alguien que intentó matar a Clark, y Jordan dice que Lois confía en él.

Jon pregunta si Jordan realmente confía en el juicio de Lois después de lo que vio en la casa rodante.

Ella entra y pide estar a solas con Jon, y le admite que perdió un bebé cuando él y Jordan eran pequeños. Ella se disculpa por explotar con ella, y los dos se reconcilian entre lágrimas. Ella le dice que sabe lo que es estar parada allí con Superman, sintiéndose inútil, pero quiere que él sepa que están en el mismo equipo.

Afuera, Superman visita a John Henry Irons, quien ha sido absuelto de cargos, porque usó medios no letales en todos sus crímenes, y el Departamento de Defensa cree que puede ser útil si realmente surge algo de sus temores sobre Edge y los kryptonianos.

John se sube a la casa rodante y se pone en camino, diciendo que mientras deja vivir a Superman, no significa que esté listo para luchar a su lado. Superman dice que entiende y se va, y Lois se acerca a él.

Él le dice que tiene mucho que decir, pero que ella no es la mujer a la que quiere decírselo, simplemente se parece a ella, y se va. Mientras se prepara para salir a la carretera, le dice a la IA que borre el perfil del Capitán Luthor y comience uno nuevo para John Henry Irons. Luego le dice que se apague por un tiempo para que pueda conducir por un tiempo.