Black Superman: Michael B. Jordán nos cuenta sobre su posible interpretación

Estamos cada vez más cerca de ver a un Superman afroamericano en las pantallas. ¿Se pondrá DC manos a la obra con la producción?

· 2 min de lectura
Black Superman: Michael B. Jordán nos cuenta sobre su posible interpretación

Michael B. Jordán está (una vez más) hablando sobre un posible papel de Black Superman. Se rumorea que el actor interpretará el papel desde hace años, pero las cosas han cambiado drásticamente ahora que Warner Bros en realidad está avanzando con una película de Superman con un personaje negro.

Entonces, ¿Cómo se siente Michael B. Jordán al asumir un papel tan importante? En una nueva entrevista, la estrella de Creed dijo que si bien no sabe lo que está sucediendo con la película Black Superman, la representación es un enfoque importante en la industria en este momento, aunque hay varias formas de lograr ese objetivo.

Mientras hablaba con Cinepop, Michael B. Jordán dijo lo siguiente sobre el papel de Black Superman en el próximo reinicio de WB:

"No sé qué está pasando realmente con [Black Superman] en particular. Pero el deseo de todos de ver protagonistas negros y roles heroicos es realmente importante. La representación es importante ... Hay tantas oportunidades con diferentes IP, diferentes propiedades, diferentes personajes que nunca salieron a la luz. Y hay algunos que deberían estar donde están. Así que veamos cómo se desenvuelven las cosas ".

Esa respuesta de Jordán es una de las más sensatas que probablemente escuche cuando se trata del tema de cómo hacer que el género de películas de superhéroes sea más diverso.

Durante la última media década más o menos, las demandas de los fanáticos de personajes más diversos y / o elenco en estas grandes películas de gran éxito han chocado con la mentalidad tradicionalista de que los personajes no deben ser alterados de sus raíces de cómic.

Las afirmaciones de que 'se deben crear nuevos personajes diversos en lugar de cambiar los personajes establecidos' son demasiado comunes en los hilos de chat, pero según Michael B. Jordán, esa opinión realmente debe tomarse caso por caso. Y quizás tenga razón.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Hay algunos personajes que están claramente abiertos a nuevas interpretaciones cuando se adaptan a la pantalla; por ejemplo, tener al comisionado Gordon o Black Canary interpretados por actores de color (Jeffrey Wright en The Batman, Jurnee Smollett-Bell en Birds of Prey ) no pareció molestar demasiado a los fanáticos, e incluso fue aceptado por la mayoría, debido a la calidad de los actores.

Sin embargo, otros personajes como Batman o Superman han demostrado ser mucho más problemáticos, incluso al abordar el tema del cambio de sus respectivas razas.

De la misma manera, cuando los cómics han dado una oportunidad a nuevos personajes de orígenes más diversos (varios Superhombres negros, o más recientemente un Batman negro y LGBTQ + Capitán América), todavía parece causar una reacción violenta por parte de la multitud de "nuevos personajes diversos". Así que imagínate.

Ahora mismo, sabemos que Warner Bros. ' El proyecto Black Superman está en desarrollo. No se sabe qué personaje presentaría la película o qué actor asumiría el papel.