Stephen King califica 'Blood Feast' como la peor película en su genero

Stephen King revela la peor película de terror que ha visto en su vida.

Stephen King califica 'Blood Feast' como la peor película en su genero

Habiendo cantado recientemente los elogios por The Blair Witch Project en las redes sociales, la leyenda del terror Stephen King se ha lanzado a Twitter para responder a los fanáticos del género: "¿Cuál es la peor película de terror que has visto?"

Naturalmente, el creador de Carrie, The Shining y The Stand también tuvo una respuesta propia, calificando la película de 1963 Blood Feast del director de culto Herschell Gordon Lewis como la peor que ha visto en su vida.

La película siguió a un asesino que acechaba y asesinaba a mujeres, recolectando partes de su cuerpo para un "Banquete de sangre" a la "Diosa egipcia" Ishtar.

La declaración de King de que la película es la peor película de terror que ha visto probablemente sea compartida por algunos otros.

Tras su lanzamiento, Blood Feast fue calificado de "una sorpresa totalmente inepta" por Variety y The Los Angeles Times lo calificó como "una mancha en la industria cinematográfica estadounidense".

La película fue filmada en Miami, Florida en el transcurso de solo cuatro días y con un presupuesto de poco más de $ 20 mil. Blood Feast recaudaría más de $ 4 millones en la taquilla jugando principalmente en autocine en la década de 1960 y se publicitó con promociones asquerosas que repartían bolsas de vomito gratis.

El éxito de la película empujaría a Lewis a dedicarse a la película gore a tiempo completo, lo que le llevó a dirigir otras obras del género, incluida Scum of the Earth. ¡ Dos mil maníacos! y El mago de Gore. Una secuela, Blood Feast 2: All U Can Eat , se produjo en 2002.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Las respuestas al mensaje de King dieron como resultado una amplia gama de respuestas que van desde las esperadas como el remake de The Wicker Man y Book of Shadows: Blair Witch 2 , el ligeramente sacrilegio como Hereditary y Rosemary's baby, e incluso el King dirigió Maximum Overdrive .

Para agregar a la infamia de Blood Feast, la película se convirtió en parte de la lista de 'videos desagradables' en el Reino Unido, uniéndose a otros clásicos del terror como The Last House on the Left, Cannibal Holocaust, I Spit on Your Grave y The House by Blood Feast incluso estuvo prohibido en el país durante décadas (una versión con solo 23 segundos eliminados se lanzó en 2001 y la película sin cortes se lanzó 42 años después de su lanzamiento inicial).

Aunque es posible que muchos no conozcan el legado de Blood Feast, el hecho de que se centró en un asesino con machete significa que tiene un lugar específico como una gran influencia en el género.