Star Trek es comparado con las películas del UCM

El director de Star Trek ha comparado las películas y series de la franquicia con el Universo Cinematográfico de Marvel.

· 3 min de lectura
Star Trek es comparado con las películas del UCM

Múltiples espectáculos ambientados en la franquicia están debutando o preparándose para debutar en Paramount+, con tonos y ajustes que varían enormemente.

Con muchas de esas series ya encontrando éxito con el público y la crítica por igual, algunos se han preguntado cuál podría ser el futuro a largo plazo de la franquicia Star Trek, y si hay una burbuja hipotética que está destinada a estallar.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el productor de la franquicia Akiva Goldsman abordó esa pregunta, y comparó la forma en que la franquicia se está construyendo en la televisión con la forma en que el Universo Cinematográfico de Marvel está haciendo lo mismo en Disney+.

¡Inicia la producción! Paramount+ revivirá la serie iCarly
La producción de la próxima versión de la exitosa serie Nickelodeon[https://lecter.news/tag/nickelodeon/] comenzó hoy y los fans estánabsolutamente entusiasmados con la noticia. Esta nueva temporada tendrá 13episodios de duración y asumirá lo que ha sucedido en la década desde queterminó el prog…

"No puedo hablar por CBS. Mira, todos hacemos lo mismo, que es mirar el ejemplo que realmente funciona, como si no puedes tener suficientes espectáculos de Marvel", explicó Goldsman.

"Estoy esperando a Falcon y Winter Solider mañana, y vi el tráiler de Loki 19.000 veces. Así que con eso como ejemplo, nunca puedes tener suficientes espectáculos de Star Trek, pero todos hemos visto el otro lado donde no funciona. Star Trek tiene ese espacio en el corazón para algunas personas, especialmente ahora, después de que el mundo fue revelado por ser peor de lo que pensábamos que era, soy un gran creyente en finales felices ganados con tanto gusto. No significa que no sea difícil llegar allí, pero sólo voy a elegir creer que puede haber buenos resultados".

Esa línea de pensamiento ya se está dejando aparentemente clara tanto en la acción en vivo como en la televisión animada, entre las series existentes Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard y Star Trek: Lower Decks, y la próxima serie Star Trek: Brave New Worlds y Star Trek: Prodigy. Y según una entrevista el año pasado con su compañero productor Alex Kurtzman, los planes para la franquicia se están extendiendo aún más, tan ar como 2027.

"Heather Kaden y Aaron Baiers, que trabajan conmigo en Secret Hideout, literalmente acabamos de recibir una llamada con la red mapeando con nosotros hasta 2027", dijo Kurtzman en una entrevista en octubre pasado.

"Ahora, cuando digo eso, no es como si estuviera en piedra. Es sólo, 'Aquí hay un plan. Esto es lo que estamos viendo. Así es como los diferentes espectáculos van a caer. Considera el hecho de que toma un año desde el inicio de la producción hasta la emisión, tienes que planificar de manera, manera, manera de antemano para hacer estas cosas, y tienes que estar al tanto de los zeitgeists y asegurarte de que lo que estás haciendo es relevante. Así que tienes que planear con tanta antelación ahora de diferentes maneras [como la seguridad y el presupuesto] para parecer flojo e improvisado, pero no hay nada suelto e improvisado al respecto".