Star Trek: Wesley Snipes casi fue Geordi La Forge en la serie The Next Generation

· 2 min de lectura
Star Trek: Wesley Snipes casi fue Geordi La Forge en la serie The Next Generation

Donde anteriormente apareció documentación de Star Trek: la preproducción de la próxima generación enumeró a Snipes como una posibilidad para desempeñar el papel que finalmente fue para LeVar Burton, Snipes lo confirmó en una nueva entrevista con Collider para el lanzamiento de Coming 2 America

Según Snipes, recuerda haber estado cerca de reclamar el papel. Pero la audición de Burton (su nombre no está en el mismo documento que enumera a Snipes, lo que sugiere que ingresó al proceso más adelante) parece haber cambiado la opinión del equipo de casting y le otorgó su papel en la Enterprise.

“Sí, eso es cierto”, dice Snipes, confirmando su audición para el papel. “Creo que fue en los ochenta. Sí. Y me decepcionó que no lo entendiera. No tanto como no conseguir el papel en el primer Coming To America , pero en realidad resultó bastante bueno. Porque creo que si hubiera obtenido el papel, habría estado en la televisión más que en el cine, y tal vez nunca hubiera tenido la oportunidad de hacer todo lo demás que he hecho”.

Como él dice, perderse ese papel televisivo puede haber resultado ser lo mejor para su carrera. También expresa nada más que respeto por la actuación de Burton.

“Sí. Así es como lo recuerdo. Sí. Estuvo cerca”, dice Snipe. “Pero sí, un actor más grande que yo lo hizo famoso. Lo aplaudo, mi amigo, genial y maravilloso”.

Burton pasó a interpretar a Geordi en siete temporadas de Star Trek: The Next Generation, cuatro películas y el episodio “Timeless” de Star Trek: Voyager. En una entrevista anterior, expresó cuánto significaba Star Trek para él.

“Sentí una responsabilidad, habiendo sido un gran admirador de la serie original, Star Trek”, dijo Burton durante una entrevista de radio de CBC. “Soy un gran admirador del género de ciencia ficción, siempre lo he sido. La ciencia ficción es mi cuerpo de literatura favorito por puro placer y disfrute. Cuando quiero leer algo para mí, generalmente es ciencia ficción o fantasía.

“Star Trek fue una de las pocas representaciones del futuro que encontré cuando era niño, donde estaban representadas personas que se parecían a mí. Así que en una era en mí y en Estados Unidos donde era raro ver gente negra en la televisión excepto en las noches noticias durante la era de la Guerra de Vietnam cuando la mayoría de los soldados que enviábamos al teatro eran niños negros, Star Trekfue enorme. Lo que Gene Roddenberry, como narrador, me decía era: ‘Cuando llegue el futuro, habrá un lugar para ti’. Eso fue … es difícil subestimar el poder que tiene el verse reflejado en la cultura popular, qué impacto tiene. Te valida. Sin verte representado, o personas que son como tú representadas en la cultura popular, te envían un mensaje muy peligroso, un mensaje que dice: ‘No importas’, que no eres importante. Así que, como es natural, me aferré a ese ejemplo de los negros en el futuro”.