Rumores en torno a un posible Nintendo Switch Pro parecen ser ciertos

Rumores en torno a un posible Nintendo Switch Pro parecen ser ciertos

Durante más de un año, hemos escuchado rumores e informes sobre un nuevo y más poderoso Nintendo Switch. Con el tiempo, esta consola se conoce como Nintendo Switch Pro, aunque, más recientemente, también se lanza Super Nintendo Switch. Cualquiera que sea el nombre de la consola, está por verse, pero es cada vez más obvio que Nintendo está trabajando en un nuevo modelo de Nintendo Switch. Después de todo, donde hay tanto humo, hay fuego.

El rumor más reciente proviene del filtrador de Nintendo NateDrake , quien fue uno de los primeros en transmitir la noticia de la existencia de la consola cuando los rumores e informes sobre la máquina eran escasos. Hablando sobre la consola, el filtrador señaló que creen que la consola se anunciará este año fiscal, sin embargo, la consola en sí puede retrasarse hasta 2022, lo que sugiere que el plan era, en algún momento, lanzarla este año.

“Creo que se anunciará en el próximo año fiscal”, dijo el filtrador. “El plan era lanzarse este año, pero sospecho que se retrasará hasta el 2022. Los retrasos pueden seguir siendo una variable cambiante para determinar cuándo lo escucharemos y lo veremos”.

Además de dejar caer algo de información sobre el lanzamiento de la consola, el filtrador también afirmó que el Nintendo Switch Pro DLSS se basará en el hardware, es decir, no será a través del dock, y esta es una gran noticia para aquellos que prefiero los juegos portátiles.

Desafortunadamente, el filtrador no divulgó mucho más sobre la consola, al menos de importancia. Y por supuesto, lo que se divulga debe tomarse con cierta reserva. Si bien muchos consideran que la fuente es confiable, no cambia el hecho de que todo aquí no es oficial.

Además, incluso si todo es 100% exacto, es posible que no siga siendo así, ya que todo está sujeto a cambios. En cuanto a Nintendo, no ha comentado nada de esto y no lo hará, sin embargo, si por alguna razón lo hace, actualizaremos la historia.