Revelan la linea de tiempo de los acontecimientos en "The Falcon and The Winter Soldier" dentro del UCM

· 2 min de lectura
Revelan la linea de tiempo de los acontecimientos en "The Falcon and The Winter Soldier" dentro del UCM

La introducción de los programas de Marvel en Disney+ ha jugado con la línea de tiempo tradicional del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que Spider-Man: Far From Home salió hace casi dos años en el mundo real, tanto WandaVision como The Falcon y The Winter Soldier tienen lugar antes de la secuela protagonizada por Tom Holland.

De hecho, WandaVision tiene lugar un mes más o menos después de que la gente comenzó a regresar de The Blip. The Falcon and The Winter Soldier, por otro lado, tiene lugar aproximadamente seis meses después de que aquellos que desempolvaron comenzaron a regresar o dos meses antes de Far From Home.

Según la directora Kari Skogland, la línea de tiempo tenía más sentido porque la gente está empezando a salir de la “fase de luna de miel” de sus seres queridos que regresan. Eso hace que sea un enfoque narrativo más realista y fundamente, dijo el cineasta a Collider.

“Todo fue informado narrativamente por ese evento para nosotros”, dijo Skogland al sitio web.

“Significaba que acabamos de superar el shock de la misma. Acabamos de superar la alegría de ello, porque estamos imaginando que habría mucha alegría, en la gente que regresa. Ahora estamos en la realidad de la misma, lo cual es complicado”.

Malcolm Spellman, el guionista principal detrás de la serie, agregó que pensó en el período de seis meses entre The Blip y los acontecimientos de la serie.

“Parte de esto fue simplemente crear una energía que se sintiera moderna y oportuna”, dijo Spellman. “Cuando empezamos esta cosa, el blip se sentía como algo que podía ser aprovechado de una manera que todos los fans lo cavarían y haría que esta serie se sintiera relevante.”

Agregó: “Parte de la declaración de misión de esta serie fue que creamos héroes del momento que pueden conducirnos hacia el futuro. Para ello, tienen que estar lidiando con asuntos que la gente común entendería. Y creo que cualquiera que haya estado viviendo esta pandemia puede entender cómo la gente en la MCU se siente acerca de un problema global donde la mitad de la población acaba de reaparecer”.