¿Quién es Darkseid en la Liga de la Justicia de Zack Snyder?

· 2 min de lectura
¿Quién es Darkseid en la Liga de la Justicia de Zack Snyder?

Steppenwolf, que fue el antagonista central tanto en esta versión como en el corte teatral de la película, obtuvo un papel más importante, un mejor diseño y una motivación más clara… pero su sobrino, Darkseid, apareció en la película.

Mencionado en la película original solo una vez, cuando Steppenwolf ordena sus Parademons en acción “para Darkseid”, el gobernante de Apokolips tiene múltiples apariciones breves en la nueva película, incluyendo una en la realidad knightmare que lo ve matar a Atlanteans con sus rayos Omega.

Para los fanáticos de los cómics, incluso en su breve apariencia, en su mayoría silenciosa, había mucho por lo que emocionarse. Para los fans casuales que solo conocen a estos personajes de las películas y la televisión, sin embargo, Darkseid no tiene casi el mismo caché. ¿Cuál es su trato? Sigue leyendo.

Darkseid es el gobernante de Apokolips, un mundo desolado que existe a diferencia del Nuevo Génesis, un planeta supervisado por el benevolente Highfather. Creados por Jack Kirby, Apokolips y New Genesis son los hogares de los Nuevos Dioses, una raza de seres poderosos que reemplazaron a los “viejos dioses” (piensen griego, romano, nórdico) como las principales potencias del universo.

Los Nuevos Dioses eran parte del Cuarto Mundo– una iniciativa editorial gigante de un solo hombre que Kirby trajo consigo cuando dejó Marvel Comics para DC. La serie finalmente no duraría especialmente tiempo en ese momento, cancelada debido a las bajas ventas… pero su arte y ambición, combinados con el lugar de Kirby en el panteón de los cómics estadounidenses, han asegurado que el Cuarto Mundo ha permanecido venerado desde entonces.

Darkseid es un gobernante cósmico, pero su verdadera pasión es la Ecuación Anti-Vida. Está convencido de que si puede encontrar y explotar la ecuación, puede eliminar el libre albedrío del universo y obligar a todos a inclinarse ante él, como lo hacen los sujetos de su mundo.

En el material fuente de DC Comics, Darkseid es uno de los villanos más despiadados y poderosos que existen; piensa en Thanos, pero no necesita el Guantelete para poder dar a docenas de héroes una carrera por su dinero.

En la Liga de la Justicia de Zack Snyder, Darkseid se ve en el segmento de la “lección de historia” que explica los orígenes de las Cajas Madre. Tratando de conquistar la Tierra, está gravemente herido y dando marcha atrás, una humillación que nunca antes había conocido en sus miles de años. Sin las Cajas Madre, que la horda apokolíptica se ve obligada a abandonar en su retiro, la ubicación de la Tierra se pierde para ellos, y no es hasta que Steppenwolf está haciendo su camino a través de nuestro sector espacial, conquistando cada mundo poblado en su camino, que finalmente se dan cuenta de la importancia de la Tierra.