¿Qué son los premios Critics Choice Awards que se celebraron ayer?

· 2 min de lectura
¿Qué son los premios Critics Choice Awards que se celebraron ayer?

Ya inicio la temporada de premiación, y ayer fue el turno de la 26va entrega de los Critics Choice Awards, que viene a hablar de lo mejor del mundo del cine y televisión del año pasado.

Como se ha convertido en la nueva normalidad gracias a la pandemia de coronavirus en curso, la ceremonia de ayer domingo por la noche fue un asunto híbrido virtual y en persona. Taye Diggs regresa como anfitrión por tercer año consecutivo con presentadores anunciando a los ganadores en vivo desde el Barker Hanger en Santa Mónica, mientras que los nominados se unirán virtualmente de todo el mundo. Aquí hay una guía rápida sobre lo que fue la ceremonia.

Los Critics Choice Awards se transmitieron en The CW ayer domingo 07 partir de las 7 pm ET. La ceremonia de premiación de tres horas también estará disponible vía streaming en Hulu With Live TV, fuboTV, YouTube TV y SlingTv. Para aquellos suscriptores de cable con The CW, es posible que también pueda mirar a través de su computadora accediendo al sitio web de su proveedor incluso si los premios ya pasaron. 

Tenga en cuenta que estas opciones de visualización están dirigidas a los espectadores en los Estados Unidos. Los premios no parecen transmitirse en países como por ejemplo Canadá.

La ceremonia del domingo por la noche entrego premios en 20 categorías de cine y 19 categorías de televisión. Mank de Netflix recibió la mayor cantidad de nominaciones con 12 en el lado de la película y en el lado de la televisión, Ozark  y The Crown lideran con seis nominaciones cada uno. 

También hay algunos pesos pesados nominados en varias categorías individuales. La estrella de la Liga de la Justicia, Ben Affleck, está lista para su papel en The Way Back , enfrentándose a la estrella de Black Panther , Chadwick Boseman, quien está nominado por su papel en Black Bottom de Ma Rainey . 

Boseman también está nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en Da 5 Bloods.. Puede encontrar una lista completa de nominados en el sitio web de Critics Choice aquí .

Además, la estrella de Spider-Man: Far From Home , Zendaya, recibirá el premio SeeHer, que reconoce a una mujer que supera los límites, desafía los estereotipos y reconoce la importancia de las representaciones auténticas de mujeres en el panorama del entretenimiento.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de los Critics Choice Awards y de celebrar nuestro quinto premio SeeHer”, dijo Nadine Karp McHugh, presidenta de SeeHer en un comunicado. “Estamos encantados de entregar el premio a Zendaya, quien es una representación tan fuerte de lo que significa ser mujer en 2021. Una de las estrellas emergentes más ocupadas de Hollywood, con una generación de fanáticos de Disney Channel, devotos de Marvel y Euforia evangelistas – ella es un modelo a seguir y la voz principal de su generación. Desde ser la actriz más joven en ganar un Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática hasta usar su plataforma para defender a las mujeres negras en Hollywood, le está mostrando a la próxima generación que nunca eres demasiado joven para usar tu voz para marcar la diferencia. Zendaya, que inspira a las niñas de todo el mundo a verse a sí mismas en todo su potencial, representa todo lo que es SeeHer “.

La 26ª edición anual de Critics Choice Awards se transmitio el domingo 7 de marzo a las 7 pm ET en The CW.