PlayStation 5: Una actualización mejora significativamente la consola

Curiosamente las notas del parche o los "Change Log" no hacen mención alguna de esta mejora.

· 2 min de lectura
PlayStation 5: Una actualización mejora significativamente la consola

Lo más destacado de la nueva actualización es que añade la capacidad de almacenar juegos de PS5 a través de almacenamiento extendido USB, que es algo que muchos jugadores de PlayStation se sorprendieron al no ver incluido cuando la consola se lanzó el año pasado.

Si bien este es sin duda el punto culminante de la actualización, está lejos de ser la única mejora notable o cambiar la actualización. No sólo son una buena parte de las notas de parche notable, pero la actualización aparentemente hace más de lo que revelan las notas del parche.

En el lanzamiento, la PS5 no sólo faltaba características bastante básicas, sino que tenía varios problemas de firmware. Por ejemplo, cada hora, si hubiera un disco en la consola, giraba y hacía un ruido desagradable y fuerte en el proceso. En ese momento, no estaba claro por qué la consola - que es bastante tranquila de lo contrario - estaba haciendo esto, y todavía no está claro, pero es menos un problema desde la actualización.

Con la actualización instalada, la PS5 todavía gira aleatoriamente el disco, pero el sonido que hace al hacer esto no es tan fuerte. No solo muchos jugadores de PS5 han informado de esto a lo largo del día, sino que hemos sido capaces de confirmarlo nosotros mismos. Por supuesto, todavía es posible que todo esto sea anecdótico y coincidente, pero con el número de jugadores reportando la mejora, es muy poco probable.

Dicho esto, Sony no toma nota de nada de esto en las notas de parches antes mencionadas y vinculadas anteriormente, lo cual es extraño si hizo un cambio en este aspecto de la consola. Sin embargo, podría ser porque el problema no se ha solucionado por completo, simplemente mejorado.

Si hay más información sobre esta aparente superficie de ajuste, estaremos seguros de actualizar la historia con dicha información.

Sigue leyendo más artículos de LECTER con estas sugerencias:

Rocket League está dando items gratis a los suscriptores de PlayStation Plus
Anda y reclama tus premios gratuitos si es que tiene una suscripción de PlayStation Plus.
Days Gone: PlayStation 5 no tendrá una secuela del juego
Aún no se tiene claro si habrá o no en definitiva un Days Gone para las nuevas generaciones de consolas.