Bernie Kahn muere a los 90 años, el escritor y productor de la famosa serie Hechizada

Entre las muchas producciones se encuentra también la familia de "Los Locos Addams".

· 2 min de lectura
Bernie Kahn muere a los 90 años, el escritor y productor de la famosa serie Hechizada

Deadline informa que el escritor y productor de televisión Bernie Kahn, un prolífico artista que escribió en comedias de situación como Bewitched , The Addams Family, Get Smart y Three's Company, falleció.

El intercambio reveló que Kahn falleció el 21 de abril en Motion Picture Home en Woodland Hills, California. Kahn tenía 90 años en el momento de su fallecimiento.

Nacido en Brooklyn el 26 de abril de 1930, Kahn comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando en Monitor Radio de NBC y más tarde se trasladó al programa de radio de comedia Bob and Ray, que lo encaminaría hacia el trabajo en algunos de los programas de televisión estadounidenses más reconocidos del mundo.

Además de los miembros de The Addams Family y Get Smart (por los que ganaría una nominación del Gremio de Escritores), Kahn también contribuyó a programas clásicos como Petticoat Junction, Love, American Style, The Brady Bunch, Three's Company, The Courtship of Eddie's Father, The Partridge Family y The Lucy Show.

También escribió unos 15 episodios de Bewitched comenzando en la cuarta temporada del programa y trabajando con él hasta el octavo y último lote de episodios.

A Kahn también se le atribuye su labor como escritor en los primeros dieciséis episodios de la clásica serie animada. Super Friends, el exitoso programa que unió por primera vez a Batman, Robin, Aquaman, Wonder Woman, The Flash, Superman y otros personajes de DC Comics en la televisión.

Los episodios escritos por Kahn también contarían con personajes como Green Arrow, Jor-El y Plastic Man.

Aunque trabajó principalmente en otros programas, Kahn creó la comedia de situación Joe & Valerie para NBC a fines de la década de 1970.

Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge

Sin duda, utilizando su carrera en la televisión como inspiración, Kahn coescribió la película de Disney The Barefoot Executive en 1971 sobre un empleado de la sala de correo y un chimpancé que trabajan juntos para elegir nuevos programas de televisión.

Esa historia luego se transmitirá como parte de The Magical World of Disney y luego se volverá a hacer en la década de 1990.

Según Deadline, a Kahn le sobreviven su esposa, Elinor Berger; tres hijas; dos hijastros; y cinco nietos.