MGM fue adquirido por Amazon por una suma de $8.450 millones

Amazon y MGM han anunciado oficialmente que están en marcha planes para una fusión.

· 2 min de lectura
MGM fue adquirido por Amazon por una suma de $8.450 millones

Desde la semana pasada, se rumoreaba la fusión, pero las compañías ahora confirman que Amazon adquirirá MGM, el estudio detrás de la franquicia cinematográfica de James Bond, por $8.450 millones.

MGM es un estudio de casi 100 años con un extenso catálogo de películas para su edad. Es probable que Amazon espere que el catálogo de películas de la compañía ayude a reforzar su presencia en streaming, ya que su programación original se ha centrado en la producción de programas de televisión como The Boys, Invincible , Lord of the Rings y The Wheel of Time.

Amazon dice que planea "preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM" al tiempo que facilita el acceso al catálogo.

Las franquicias más importantes de MGM Studios incluyen la serie James Bond, la saga Rocky y Pink Panther.

Esta fusión sigue a la noticia de que WarnerMedia se escindirá de AT&T para fusionarse con Discovery y solo podría ser el comienzo de una nueva ronda de combinación corporativa en la industria del entretenimiento, ya que las empresas medianas buscan competir con gigantes como Disney y Netflix.

Los $ 8.75 mil millones que Amazon está pagando por MGM sorprenderá a algunos expertos y analistas.

Otras entidades que mostraron interés en comprar el estudio se opusieron al precio, que creen que está inflado por Eon Productions, el estudio que tiene el semi-control sobre la franquicia Bond.

MGM Studios tiene varios proyectos cinematográficos importantes en proceso.

Ridley Scott está trabajando en House of Gucci, y el estudio compró los derechos para adaptar Project Hail Mary, basada en la última novela del autor de The Martian Andy Weir.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


También tiene una tercera película Legalmente rubia en desarrollo y una secuela de la película de Tomb Raider de 2018 protagonizada por Alicia Vikander.

Coprodujo Three Thousand Years of Longing , la próxima película del director y creador de Mad Max, George Miller.

También hay rumores de un reinicio de Pink Panther en las obras que combinarían la acción en vivo con la animación para ver al inspector Clouseau compartiendo tiempo de pantalla con la pantera de dibujos animados creada para la secuencia de créditos de la película original.

La próxima entrega largamente retrasada de la franquicia de James Bond, No Time to Die, que será la última salida de Daniel Craig como personaje principal , se estrena en los cines el 8 de octubre. MGM también es propietaria de Orion Pictures (sede de las películas de Bill y Ted), United Artists y American International Pictures.