Loki muestra una increíble referencia con Doctor Strange

Llegó el primer episodio de Loki y no perdió tiempo en presentar el multiverso a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

· 2 min de lectura
Loki muestra una increíble referencia con Doctor Strange

Como Miss Minutes (Tara Strong) explica en el programa, cada "evento nexo" causa una línea de tiempo separada de la "sagrada" que cuidan los Guardianes del Tiempo.

La única existencia de Time Variance Authority (TVA) es podar estas líneas de tiempo nexus, de modo que la línea de tiempo sagrada sea la única que quede.

Poco después de esta explicación, Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y Loki (Tom Hiddleston) están charlando sobre la existencia de TVA cuando el tramposo sugiere que todo es solo "una pesadilla", a lo que Mobius responde rápidamente, "ese es otro departamento que con mucho gusto te ayudaré a quemar".

Ahora, tal vez estamos tratando de conectar puntos que no existen, pero si tomamos la elección de palabras de Mobius al pie de la letra, podrían indicar la existencia de Nightmare dentro de la UCM en constante crecimiento.

Sabemos que los creadores de la franquicia Doctor Strange de Marvel estaban interesados ​​en usar al personaje de Doctor Strange desde hace mucho tiempo del salto, y es uno de esos seres interdimensionales en los que TVA ciertamente tendría ojos.

En lugar de ser de esta realidad como Thanos, Agatha Harkness o la mayoría de los otros villanos de UCM hasta la fecha, Nightmare proviene de Nightmare World dentro de Dream Dimension.

Si realmente quisiéramos, se podría decir que el dicho de Mobius fue bastante literal.

Michael Waldron escritor de Loki, explica si Doctor Strange conoce TVA
El escritor principal de Loki, Michael Waldron, quien también escribió Doctor Strange in the Multiverse of Madness, aborda si Stephen Strange está al tanto de la TVA.

Dado que la TVA trata directamente con el tiempo y la línea de tiempo, tal vez quiso decir que el otro "departamento" era algo para tratar con puertas de enlace interdimensionales o algo por el estilo.

Sabemos que Michael Waldron, el escritor principal de Loki, también escribió Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que si el personaje está en la secuela, podría tener sentido presentarlo aquí primero.

Además, no hace mucho tiempo que el embaucador asgardiano terminó matando a Nightmare en Marvel Comics. ¿Coincidencia, quizás?

El primer episodio de Loki ahora se transmite en Disney +