Liga de la Justicia 2: Podría ser llamada la Liga de la Justicia de Zack Snyder

· 3 min de lectura
Liga de la Justicia 2: Podría ser llamada la Liga de la Justicia de Zack Snyder

La epopeya de cuatro horas, que da vida a la visión plenamente realizada de Zack Snyder para el superequipo de DC Comics, está llena de elementos sorprendentes y puntos de trama inesperados, que definitivamente lo diferencian del corte teatral de 2017.

Mientras que Warner Bros. y el propio Snyder han argumentado que la Liga de la Justicia de Zack Snyder es una narrativa única, en parte porque segmentos de DC Films ya han seguido el canon del corte teatral, hay mucho dentro de la película que dejará a los fans con ganas de más, y eso podría (y debería) influir donde el estudio va con la próxima película de la Liga de la Justicia. ¡Obviamente, grandes spoilers para la Liga de la Justicia de Zack Snyder a continuación! ¡Sólo mira si quieres saberlo!

Batman, Superman y Wonder Woman en Liga de la Justicia.

Puramente en términos de narrativa, hay una cantidad sorprendente de la Liga de la Justicia de Zack Snyder que establece la base para una posible secuela. Claro, la versión de las notas del acantilado de los finales de ambas películas es la misma: el equipo derrota a Steppenwolf en cierta capacidad, y Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck), Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) y Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) planean convertir los viejos terrenos de Wayne Manor en un lugar de encuentro para la Liga.

Pero más allá de eso, el Snyder Cut añade un incentivo adicional al equipo que sigue formando una alianza, particularmente con la amenaza inminente de Darkseid (Ray Porter). Con Darkseid literalmente viendo la lucha de la Liga y steppenwolf a través de Boom Tube, el Nuevo Dios fue capaz de ver el trabajo en equipo y el poder de la Liga de primera mano, culminando en una especie de mirada hacia abajo entre los dos grupos. Esto, junto con el hecho de que Darkseid ahora sabe definitivamente que la Ecuación Anti-Vida se puede encontrar en la Tierra, establece un conflicto bastante masivo que podría ser contado en historias adicionales.

Claro, podría no ser necesariamente la secuela de la Liga que Snyder inicialmente había planeado, pero las pepitas de esa pelea todavía podrían afectar a la DCEU principal, especialmente después de la respuesta abrumadoramente positiva que Darkseid ha obtenido de los espectadores hasta ahora.

Incluso si no llegamos a ver toda la amplitud de la lucha de la Liga contra Darkseid, todavía tenemos una indicación de lo que implicaría a través de la línea de tiempo “Knightmare”, que mostró un futuro oscuro potencial donde el Nuevo Dios tiene éxito.

El epílogo de la película mostró los héroes y villanos restantes que estarían luchando contra la cruzada contra Darkseid y un corrupto Clark Kent/Superman (Henry Cavill), incluyendo Batman, The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), Mera (Amber Heard), Deathstroke (Joe Manganiello) y The Joker (Jared Leto). Mientras que la escena termina siendo en última instancia una pesadilla real que Bruce tiene, la exploración de ese mundo y las complicadas relaciones entre el de facto “Knightmare Justice League” podría ser convincente en sí mismo.

Y más allá de eso, el elemento más grande de la Liga de la Justicia de Zack Snyder que podría afectar la próxima película de la Liga de la Justicia es la forma en que establece el propio equipo, y el sentido del respeto y la camaradería que surge como resultado de eso. Uno de los mayores ataques contra el corte teatral de la Liga de la Justicia fue su tono inconsistente, y el hecho de que gran parte de su humor y dinámica interpersonal se fundaron sobre una base incómoda o relativamente superficial. En el Snyder Cut, ocurre lo contrario, ya que cada miembro del equipo no sólo obtiene su propio arco individual, sino que el equipo como unidad es cohesionado y tiene una sensación de ligereza incluso en las situaciones más difíciles.

Es un tono que se siente similar a los fanáticos de la Liga de la Justicia han estado leyendo en cómics durante décadas, y uno que funcionaría bien cuando se tradujera al mundo más grande de DC Films. ¡Con algunos miembros de la Liga por excelencia, como Black Canary (Jurnee Smollett) y Shazam! (Zachary Levi) — ya se presenta en la gran pantalla en los años posteriores a los dos cortes, y más miembros potenciales del equipo en camino, la próxima película de la Liga podría contener muy fácilmente una mezcla de miembros existentes y otros más nuevos, todo manteniendo el tono y la base de lo que se establece en el Snyder Cut.