La Sirenita: Fallece la voz de Sebastián, a sus 74 años

Con tristeza debemos informar que el actor de doblaje Samuel E. Wright, mejor conocido por los fanáticos de Disney por darle vida a Sebastián el cangrejo en 1989 La Sirenita, ha fallecido.

· 2 min de lectura
La Sirenita: Fallece la voz de Sebastián, a sus 74 años

La noticia de la muerte de Samuel E. Wrigh proviene de la página oficial de Facebook de Montgomery, Nueva York, la ciudad donde vivía (H / T The DisInsider ).

Rindiéndole homenaje, escribieron: "Sam y su familia han impactado a innumerables jóvenes del Valle de Hudson siempre inspirándolos a llegar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además de su pasión por las artes y su amor por su familia. , Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente brindar ALEGRÍA PURA a aquellos con quienes interactuaba. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente y le encantaba amar ".

La interpretación de Wright de Sebastian fue un favorito instantáneo después del lanzamiento inicial de la película y continuaría dando voz al personaje durante gran parte de su carrera, incluida la repetición del papel para varios otros proyectos de Disney, incluido la pequeña sirena serie de televisión, la conexión directa a video Pequeña sirena 2 , la colección corta de House of Mouse y muchos más.

También prestaría su voz a la película de animación Dinosaur del 2000.

Sin embargo, la carrera de Wright no se limitó exclusivamente a Disney, ya que fue actor en activo durante diez años antes de expresar el papel que haría famosa su voz.

Sus créditos anteriores a Sebastian fueron apariciones en programas como Simon & Simon, The Cosby Show y All My Children. Incluso protagonizó una serie como co-protagonista, el efímero Enos, que fue un derivado de The Dukes of Hazzard.

Aunque mejor conocido por su trabajo en la pantalla, Wright también fue conocido por actuar en el escenario, apareciendo en musicales como Jesus Christ Superstar y Pippin en Broadway, mientras que también originó el papel de Mufasa para el musical de Broadway ganador del premio Tony El Rey León.

Vale la pena señalar que las dos canciones principales de Wright en La Sirenita, las favoritas de los fanáticos "Under the Sea" y "Kiss the Girl" fueron nominadas a los Premios de la Academia después del estreno de la película, para los compositores Alan Menken y Howard Ashman, con la primera de los dos ganadores del premio.

En 2007, la RIAA había certificado que las ventas de la banda sonora de La Sirenita vendían 6 veces el platino múltiple, lo que significa que se habían vendido al menos 6 millones de copias en ese tiempo.