La productora Blumhouse adquiere los derechos del programa de televisión Battersea Poltergeist

· 2 min de lectura
La productora Blumhouse adquiere los derechos del programa de televisión Battersea Poltergeist

Blumhouse TV ha firmado un acuerdo para adaptar The Battersea Poltergeist, un podcast aparentemente basado en un verdadero fantasma, tanto para ficción con guión como para un programa complementario sin guión.

El director de Blumhouse, Chris McCumber, antes de las marcas de NBCUniversal en EE.UU. y Syfy, está apostando a lo grande por el podcast, ya que la serie con guión es un creador de marca literalmente con el título Blumhouse's Ghost Story.

La licitación por Battersea , que fue escrita por Danny Robbins, fue competitiva y la oferta ganadora también incluye los derechos de vida de la historia de Shirley Hitchings.

Hitchings y James Clark escribieron The Poltergeist Prince of London: The Remarkable True Story of the Battersea Poltergeist, que obviamente fue una gran influencia en el podcast.

Aún no se sabe cuál será la serie complementaria sin guión, o cuál es su título, pero parece lógico que explore el mismo material desde un ojo periodístico más crítico, mirando más la historia de Hitchings en lugar de centrarse en lo más. narrativa dinámica del podcast.

"Desde nuestra primera escucha del cautivador podcast de Danny, nos enganchamos y pudimos imaginar fácilmente cómo dar vida a la historia, tanto en formatos con guión como sin guión, para los espectadores de televisión", dijo McCumber en un comunicado a The Hollywood Reporter, quien rompió el historia.

"Estamos agradecidos con Michael Seitzman por identificar el proyecto desde el principio y defenderlo de manera tan agresiva".

Maniac Productions de Blumhouse y Micahel Seitzman compartirán los derechos del podcast de BBC Radio 4, y la BBC también participará en la producción.

La historia de THR sugiere que las dos compañías esperan lanzar una franquicia de antología que analice varias historias de fantasmas, convirtiendo efectivamente a Blumhouse's Ghost Story en su versión de la marca American Horror Story de Ryan Murphy.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Robins, Seitzman, Jason Blum, Jeremy Gold y McCumber serán los productores ejecutivos de ambas series, con Emma Cooper a bordo de la serie sin guión.

El podcast Battersea Poltergeist de Robins llegó a millones de oyentes por mes, documentando un supuesto embrujo alrededor de Hitchings en 1956, que fue investigado durante un período de 12 años, convirtiéndolo en el embrujo poltergeist documentado más largo de la historia.

“Ha sido un viaje increíble hacer el podcast para la BBC y ahora no podría haber esperado un mejor socio que Blumhouse, un líder en el género, cuando buscaba desarrollarlo aún más”, dijo Robins.

“Estoy encantado de trabajar con ellos y Michael para dar vida a la serie visualmente. Las historias de fantasmas no se vuelven más extrañas o aterradoras que esta ".

Aún no hay una fecha específica para que comience la producción, pero la historia de THR sugiere que esta es una alta prioridad tanto para Blumhouse como para Maniac Productions.