La película de 'Nimona' está de vuelta y se dirige a Netflix

Netflix salva la película de Nimona.

La película de 'Nimona' está de vuelta y se dirige a Netflix
Nimona

La adaptación cinematográfica animada del aclamado gráfico de NG Stevenson fue una víctima de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney,  cancelada a menos de un año de su fecha de lanzamiento programada.

Stevenson confirmó previamente  que todavía estaban comprando el proyecto a otros compradores potenciales. Ahora Stevenson ha confirmado que la película encontró un nuevo hogar en Netflix y un nuevo respaldo en la coproductora Annapurna Films.

Como se planeó mientras estuvo en Fox, Nimona contará con Chloë Grace Moretz en el papel principal, con Riz Ahmed y Eugene Lee Yang en papeles secundarios. La película se estrenará en Netflix en 2023.

Netflix confirmó la noticia tuiteando: "¡Nimona viene a Netflix! En una futura tierra medieval, la cambiaformas Nimona @ChloeGMoretz irrumpe en la vida de los heroicos caballeros @rizwanahmed + @EugeneLeeYang y hace explotar todo en lo que creen. Una épica película animada adaptada del innovador cómic de @Gingerhazing".

Stevenson anunció la noticia tuiteando: "Nimona siempre ha sido una pequeña historia valiente que simplemente no se detendría. Es una luchadora... pero también tiene algunas personas realmente increíbles que luchan por ella. Estoy muy emocionado de anunciar que THE NIMONA LA PELÍCULA ESTÁ VIVA... llegará en 2023 de Annapurna y Netflix 🤘"

Nick Bruno y Troy Quane están dirigiendo Nimona, mientras que DNEG Animation se encarga de la animación. Aquí está la sinopsis oficial de la película:

"Un caballero es incriminado por un crimen que no cometió y la única persona que puede ayudarlo a probar su inocencia es Nimona, una adolescente que cambia de forma y que también podría ser un monstruo que juró matar."

"Ambientada en un mundo tecno-medieval diferente a todo lo que la animación haya abordado antes, esta es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y el cambiaformas que se niega a ser definido por nadie".

Stevenson publicó por primera vez a Nimona como webcomic en Tumblr (que también usaron para su tesis de grado), lo que le valió una nominación de Eisner a Mejor Digital/Webcomic en 2014.

HarperCollins lo recopiló y publicó como novela gráfica en 2015, que se convirtió en un éxito de ventas, y ganó el Premio Eisner al Mejor Álbum Gráfico - Reimpresión, un Premio Cybils y obtuvo una nominación de los Premios Nation Book.

Blue Sky Studio, propiedad de Fox, anunció la película de Nimona ese mismo año. Tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, la película enfrentó múltiples retrasos.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


El personal anónimo que trabajaba en el proyecto afirmó que los ejecutivos de Disney rechazaron la inclusión de relaciones LGBTQ explícitas y temas románticos.

Desde entonces, Stevenson ha trabajado en She-Ra and the Princesses of Power de Netflix. Actualmente, HBO Max está adaptando otro de sus trabajos de cómic, Lumberjanes.


Si te gusta el contenido de LECTER dejándolos saber siguiéndonos en las redes sociales, en Twitter @LecterNews y en Facebook @LecterNewsBlog.