La Liga de la Justicia: Este es el origen de Martian Manhunter

· 2 min de lectura
La Liga de la Justicia: Este es el origen de Martian Manhunter

Resultó que el general Calvin Swanwick, interpretado por Harry Lennix, había sido el último marciano vivo disfrazado, a través de sus poderes de cambio de forma, todo el tiempo. Pero un nuevo informe de The Wrap sugiere que puede no haber sido el plan todo el tiempo después de todo.

El director Zack Snyder ha dicho que siempre fue su plan para Swanwick revelarse como Martian Manhunter. Snyder ha mostrado guiones gráficos con el Manhunter, también conocido como J’onn J’onzz, y declaró que no tuvo tiempo de filmar las porciones de Lennix de la Liga de la Justicia antes de salir de la producción de la película. La Liga de la Justicia de Zack Snyder le permitió restaurar su intención original para el personaje.

El informe de Wrapplantea algunas preguntas sobre esta cuenta. Phil Owen y Umberto González escribieron la pieza y afirman que “múltiples individuos con conocimiento de la producción original” discuten lo que Snyder ha dicho. Dicen que Martian Manhunter nunca fue parte de los planes de la película “en la fase de guión o de otra manera”. Creen que a Snyder se le ocurrió el papel de Martian Manhunter en algún momento después de dejar la producción original.

La primera pista de Snyder sobre el papel de Manhunter en la película se produjo durante la campaña “Release the Snyder Cut”. Un fan le dejó un comentario en Twitter explicando la teoría de los fans de que Swanwick era secretamente J’onn J’onzz. Snyder respondió diciendo: “Nos encanta esa idea”. ¿Podría ser que Snyder agregara el papel relativamente menor de Martian Manhunter en la película como una forma de dar vida a una teoría de fans?

Esa no es la única explicación posible. Snyder ha expresado que le costó obtener gran parte de su visión aprobada por Warner Bros. Podría haber estado reteniendo sus ideas para Martian Manhunter hasta un momento tal, ya que sentía que Warner Bros sería más receptivo a traer al personaje a la película.

Sin embargo, sabemos por Snyder que escribió una de las escenas de Martian Manhunter con otro personaje en mente. En una entrevista reciente,Snyder declaró que escribió la conversación final entre Bruce Wayne y J’onn con John Stewart, un miembro del Cuerpo de Linternas Verdes, en la posición de J’onn. Fue sólo durante las negociaciones con Warner Bros. sobre nuevas imágenes para el Snyder Cut que Snyder decidió insertar a J’onn en la escena, ya que el estudio no quería usar una Linterna Verde. Snyder afirmó que alrededor del 75% del diálogo se mantuvo sin cambios.

“Cuando el estudio vio la película y vieron que había hecho todas y cada una de las cosas que me habían pedido que no hiciera, habíamos llegado a un poco de cabeza de maderero”, dijo Snyder. “Así que en la negociación, sacamos esta escena de Batman contra Joker de ella y luego yo estaba como, ‘Mira, no voy a sacar a una persona de color de la película. ¿Puedo al menos poner a Martian Manhunter ahora al final de la película?'”