Joker: Ganó premio a mejor banda sonará

· 2 min de lectura
Joker: Ganó premio a mejor banda sonará

Ha pasado más de un año desde el debut de Joker , la ambiciosa e inesperada versión del icónico villano de DC Comics. Desde el debut de la película en 2019, ha acumulado una cantidad formidable de premios, y ahora podemos agregar un premio Grammy a esa lista.

El domingo, se anunció que el compositor de Joker, Hildur Guðnadóttir, ganó el premio a la Mejor Banda Sonora para Medios Visuales en los Grammys. Este es solo el último trofeo que Guðnadóttir ha ganado por su trabajo en la película, después de llevarse a casa un Oscar y un premio Critics Choice Award a la mejor banda sonora.

“Empecé a escribir la música justo después de leer el guión”, dijo Guðnadóttir anteriormente sobre su trabajo en la partitura.

“Así que empecé a tocar un poco con el violonchelo, que es mi instrumento principal, y simplemente toqué con algunas melodías y los sentimientos y me senté con él durante unas horas. Y luego estaba practicando algo más, y me topé con lo que se convirtió en el tema principal después. Fue como una fuerte sensación de que algo encajaba en su lugar, porque se conectaba exactamente con la misma sensación que había tenido cuando leí el guión “.

Ese tema principal, y el momento extraño e inquietante que se utiliza en la escena del baño de la película, definitivamente se ha quedado con algunos fanáticos, y aparentemente se produjo de una manera inesperada.

“Creo que es un gran momento en la película, y es una forma mucho más efectiva de ilustrar el comienzo de la transformación, con una gracia que surge de la nada. Sientes que lo tiene en él ”, dijo el director Todd Phillips en una entrevista anterior.

“Escribimos en el guion que hay una cierta elegancia en él y un cierto romance … Lo tiene en él. Hay música en él, por así decirlo. Pero esa es la primera vez que realmente lo vemos salir”.