John Paragon, de Pee-Wee's Playhouse, fallecio a sus 66 años

John Paragon, quien interpretó al asombroso Jambi el genio en Pee-Wee's Playhouse, murió a la edad de 66 años.

John Paragon, de Pee-Wee's Playhouse, fallecio a sus 66 años

El forense del condado de Riverside le dijo a TMZ que murió en abril, pero que no se conoce la causa de muerte en este momento.

Paragon es mejor conocido por interpretar al genio azul en Pee-wee 's Playhouse, pero en realidad hizo su debut televisivo en el programa en el programa teatral de Paul Reubens The Pee-wee Herman Show.

Luego se uniría a Playhouse, retomando su papel de Jambi, pero también escribiendo y dirigiendo varios episodios del programa durante sus 5 años de ejecución, aunque ese no es el único trabajo que hizo con la franquicia.

Paragon volvería a trabajar con Reubens en 1988, coescribiendo el especial navideño de Playhouse de Pee-wee, y ganaría una nominación al Emmy a la mejor escritura en un especial infantil por su trabajo en el especial.

Sin embargo, todavía no había terminado con la franquicia, ya que volvería a interpretar el papel de Jambi en el espectáculo teatral de Broadway Pee-wee Herman.

Jambi the Genie aparecería en una caja púrpura y roja que presentaba una gran cantidad de joyas, y aparecería cuando Pee-wee pidiera algo.

Jambi fue instantáneamente reconocible con su maquillaje azul, labios rojos y turbante rojo y dorado, aunque también expresó a Pterri the Pterodactyl durante su tiempo en la serie.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


También aparecería en programas como Cheers, Star Trek: Deep Space Nine, Seinfeld, Harry and the Hendersons, Movie Macabre y más a lo largo de su carrera, y más recientemente estuvo trabajando con Walt Disney Imagineering para crear ideas para su tema de Disney actuaciones de improvisación en el parque.

Eso se remonta a cómo comenzó en el negocio, cuando comenzó a mejorar en The Groundlings junto a Reubens y sus futuros coprotagonistas Phil Hartman y Cassandra Peterson.