'Salvado por la camapa': Da honor al fallecido actor Dustin Diamond en 2da temporada

Salvado por la campana Temporada 2 rinde homenaje a Dustin Diamond.

· 3 min de lectura
'Salvado por la camapa': Da honor al fallecido actor Dustin Diamond en 2da temporada

La segunda temporada del renacimiento de Peacockde Saved By the Bell ha publicado nuevos detalles sobre cómo planea honrar al fallecido Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en la serie original.

Diamond falleció a principios de año a la edad de 44 años debido a un carcinoma de células pequeñas en etapa IV, y no apareció en la primera temporada de Saved By the Bellen Peacock.

Sin embargo, fue referenciado en un episodio, con la esperanza de que pudiera hacer una aparición en futuras temporadas.

Con el resto de los miembros del elenco original regresando para la temporada 2, el productor ejecutivo Franco Bario y la showrunner Tracey Wigfield hablaron con Variety sobre su tributo planeado a Diamond, y cómo los dos tuvieron una conversación antes de la temporada 1.

Bario dijo que habló con Diamond para "informarle sobre las menciones de Screech en la primera temporada y cómo esas pueden llevarnos a posibles historias que lo incluirían en la temporada 2".

"No lo conocía y no lo había conocido", dijo Wigfield. El showrunner agregó que "solo pensando en ello como fan, sabía que queríamos hacer algo más que simplemente poner una foto de él al final".


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Salvado por la campana: La famosa serie de los 90 regresa de la mano de Netflix
La serie completa de Salvado por la campana llegará a Netflix.

Elizabeth Berkley Lauren y Mario López son dos de los miembros del elenco original que protagonizan Saved By the Bellde Peacock. Mark-Paul Gosselaar, Tiffani Thiessen y Lark Voorhies regresan como estrellas invitadas a lo largo de las temporadas 1 y 2.

Wigfield dijo que los coprotagonistas de Diamond querían rendir homenaje al actor de Screech, por lo que se filmó una reunión en su antiguo lugar de reunión en pantalla, The Max.

"Al comienzo de esta temporada, ya estábamos entrando en la escritura de la temporada 2 [donde] obviamente Dustin era una cosa, pero también estábamos como en una pandemia y, en general, en el primer episodio, todos sentían la misma sensación de que todos entienden lo pesado que ha sido este último año", dijo Wigfield.

"Hubiera sido un error no reconocer eso de una manera real y no tener a nuestros personajes de OG llorando a este personaje que nunca volveremos a ver. Eso, quería ponerlo en la pantalla, pero solo quería asegurarme de que estuviéramos siendo lo más sensibles posible.

Había un tipo real que tenía gente que lo amaba. No quieres hacer bromas ni hablar de ello de ninguna manera que pueda herir los sentimientos de nadie".

También se mostrarán varios clips de Diamond de la serie original, pero el equipo creativo hizo un punto para ser selectivo en lo que se eligió.

Bario señaló que "mucho de lo que Screech era conocido era ser el trasero de una broma o ser un personaje escandaloso, y lo que esperábamos era usar los clips para mostrar lo importante que era para el programa, pero también para los otros personajes del programa".