Harry Potter: Katie Leung dijo ser víctima de ataques racistas, pero le dijeron que lo negara

· 2 min de lectura
Harry Potter: Katie Leung dijo ser víctima de ataques racistas, pero le dijeron que lo negara

La actriz de películas de Harry Potter, Katie Leung, afirma que las fuerzas dentro de la industria le ordenaron negar los ataques racistas en su contra. Leung (quien interpretó a la amiga e interés amoroso de Harry Potter, Cho Chang desde la película 4 a la 8) recordó lo que sucedió después de su casting en la franquicia de Harry Potter, durante una entrevista reciente.

Según su relato, después de ver la oscura marea de comentarios racistas de algunos fanáticos de Harry Potter, lo más perturbador fue la forma casual en que le dijeron que negara públicamente que tales cosas estuvieran sucediendo. Para ser justos, Leung no parece aclarar si esa instrucción provino de los publicistas del estudio o de su propio equipo, pero es inquietante de cualquier manera.

“Me estaba buscando en Google en un momento, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al fandom de Harry Potter”, le dice Katie Leung al podcast Chinese Chippy Girl . “Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha mierda racista.

Recuerdo que me dijeron: ‘Oh, mira Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente. Y sabes, si te preguntan eso, solo di que no es cierto. Di que no está sucediendo ‘”.

En el momento de su presentación en Harry Potter , Katie Leung tenía solo 16 años y no tenía ningún entrenamiento formal en los medios. No hace falta decir que eso dejó a la joven en una posición muy vulnerable cuando se trataba de hablar o no:

Solo asentí con la cabeza“, recuerda Leung.

“Yo estaba como, ‘Está bien, está bien’, aunque lo había visto yo mismo con mis propios ojos. Yo estaba como, ‘Está bien, sí, solo diré que todo está bien … Estaba realmente jodidamente agradecido de que Estaba en la posición en la que estaba. Sigo diciendo: ‘Oh, desearía haber dicho algo’. Pero no puedes hacer eso”.

Lo que Katie Leung está expresando no es infrecuente dentro de Hollywood; de hecho, su historia parece ser parte de un coro creciente de relatos, particularmente de actores minoritarios, sobre cómo los estudios y / o los equipos de relaciones públicas los protegen o no de los ataques racistas y acoso.