Halcón y el Soldado del invierno: Algunas referencias sobre Thunderbolt Ross en el nuevo corto

· 2 min de lectura
Halcón y el Soldado del invierno: Algunas referencias sobre Thunderbolt Ross en el nuevo corto

Aunque está listo para aparecer en Black Widow en cuestión de semanas – una precuela ambientada antes de los acontecimientos de Avengers: Infinity War – no se sabe dónde aparecerá el personaje a continuación en la actual línea de tiempo. Lo vimos por última vez en 2023 en el funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y ahora, ya ha hecho sentir su presencia en El Halcón y el Soldado de Invierno.

Todavía no ha aparecido físicamente en la nueva serie de Disney+, y no se sabe si realmente lo hará. Incluso entonces, el equipo detrás de la serie logró colar una referencia al personaje durante los créditos finales del estreno. Los créditos parecen revelar fragmentos y piezas de los Acordes de Sokovia mientras muestran varias diapositivas que presentan a los personajes involucrados con la serie.

En el tobogán con el nuevo Capitán América/John Walker de Wyatt Russell, el tidbit dice “Según Thaddeus Ross, toda la información sobre la Ley de Humanos Mejorados ha sido clasificada por el Mayor Donavan de la Unidad Especial…”

Cabe señalar que la MCU aún no ha tratado realmente con ninguna legislatura que vaya por ese nombre. Los Acuerdos de Sokovia se introdujeron en Capitán América: Guerra Civil, pero esos resultaron ser una especie de tratado entre los miembros de las Naciones Unidas, mientras que la Ley de Seres Humanos Mejorados — al menos a nivel de superficie — parecería hacer referencia a una legislación dentro de los Estados Unidos.

De cualquier manera, el buen viejo Thaddeus logró colarse en El Halcón y el Soldado de Invierno en espíritu, así que tal vez es sólo cuestión de tiempo antes de que el personaje aparezca en la carne. Después de todo, el programa ya ha introducido un superhéroe sancionado por el gobierno.

El primer episodio de The Falcon and the Winter Soldier ahora está transmitiendo en Disney+.