George RR Martin creador de GOT habla de un final distinto

El creador de Game of Thrones promete un nuevo final.

George RR Martin creador de GOT habla de un final distinto

Decir que el final de HBO's Game of Thrones es controvertido, se queda corto. Dos años después del final de la serie, el final de la popular serie sigue siendo un tema candente de conversación por una amplia variedad de razones, que incluyen cómo se resolvieron las historias y cuáles fueron los destinos de los personajes de la serie con muchos fanáticos decepcionados por cómo se desarrollaron las cosas.

Entre los menos complacidos se encuentra el autor George RR Martin. Si bien Martin es el autor de los libros 'A Song of Ice and Fire' en los que se basó la serie, la serie terminó superando a los libros.

Ahora Martin, que todavía está trabajando en la quinta novela de la serie, 'The Winds of Winter', dice que su final será diferente al de la serie.

"Mirando hacia atrás, desearía haberme adelantado a los libros", dijo Martin a PBS en Chicago (a través de Uproxx ).

"Mi mayor problema fue cuando comenzaron la serie [de televisión], ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y estos son libros gigantes, como usted sabe; nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron". agregó.

Ese quinto libro fue 'A Dance with Dragons' y no ha habido un libro en la serie desde entonces, aunque Martin ha estado trabajando en The Winds of Winter durante algún tiempo y aunque también estuvo involucrado en la serie de HBO, hubo suficientes cambios.

Para la serie, esa historia finalmente tomó una dirección que ha dejado a los fanáticos con preocupaciones, y una dirección que es diferente a la que Martin tomará la historia cuando concluya en el séptimo y último libro, Un sueño de primavera .


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


"Eso lo hizo un poco extraño porque ahora el espectáculo estaba por delante de mí y el espectáculo iba en direcciones algo diferentes", dijo Martin. "Entonces, todavía estoy trabajando en el libro, pero verás mi final cuando salga". agregó.

En cuanto a cuándo saldrán The Winds of Winter y, finalmente, A Dream of Spring, esa sigue siendo una pregunta bastante importante.

En este punto, no hay una estimación de cuándo los fanáticos pueden esperar The Winds of Winter.

Martin ha ofrecido actualizaciones algo regulares sobre Los vientos del invierno , pero mientras el trabajo continúa, no se vislumbra un final y el trabajo no parece haber comenzado en Un sueño de primavera.

Podría pasar bastante tiempo antes de que los fanáticos de Game of Thrones realmente obtengan la versión de Martin de cómo terminan las cosas en Westeros, aunque no tendrán que esperar mucho más para ver más historias ambientadas en ese universo general.

La serie de precuelas, 'House of the Dragon' está programado para debutar en HBO y HBO Max en 2022.