Fallece Helen McCrory la actriz de Harry Potter

La actriz conocida tambien por Peaky Blinders perdio la batalla contra el cancer.

· 2 min de lectura
Fallece Helen McCrory la actriz de Harry Potter

Helen McCrory, la actriz de personajes más conocida por su trabajo en proyectos como la franquicia de Harry Potter y Peaky Blinders , falleció luego de una batalla contra el cáncer, según su esposo.

Tenía 52 años. McCrory, quien interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter, también fue la tía Polly en Peaky Blinders y apareció en His Dark Materials como Stelmaria.

Según su esposo, ella falleció en casa, consolada por amigos y familiares. Nacida en Londres en 1968, McCrory estuvo presente en la pantalla grande y pequeña durante casi 30 años, lanzando su carrera en la televisión a principios de los 90 y apareciendo en Entrevista con el vampiro en un papel secundario al año siguiente.

Durante el transcurso de su carrera en la pantalla, ha aparecido en favoritos de los fanáticos como Penny Dreadful y Fantastic Mr. Fox .

También fue una destacada actriz de teatro, con algunas de sus producciones de teatro nacional en el Reino Unido que se transmiten y aún están disponibles para que las encuentre el público moderno. También apareció como Clair Dowar en la película de James Bond del 2012 Skyfall .

"Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares", dijo su esposo, Damien Lewis, en una declaración publicada en línea.

"Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

McCrory y Lewis recaudaron más de £ 1 millón para Feed NHS al comienzo de la pandemia de COVID-19 el año pasado. Según The Mirror , durante su última aparición en televisión en marzo, la presentadora notó que su voz sonaba ronca pero lo descartó diciendo: "¡Tengo hijos!"

SIGUENOS EN: facebook-lecter_Mesa-de-trabajo-1 twitter-lecter_Mesa-de-trabajo-1 instagram-lecter_Mesa-de-trabajo-1

Sus créditos en el Teatro Nacional incluyen "La gaviota" de Anton Chejov (1994), "El discípulo del diablo" de George Bernard Shaw (1994) y el papel principal en una puesta en escena de Medea en 2014 .

Además de Lewis, le sobreviven su hija Manon, de 14 años, y su hijo Gulliver, de 13 años.

El equipo de Lecter News lamenta la perdida de esta gran persona y actriz, nuestras condolencias para sus familiares y amigos.