Fallece a los 81 años el actor de Star Trek, Clarence Williams III

Clarence Williams III, estrella de The Mod Squad de ABC, falleció.

Fallece a los 81 años el actor de Star Trek, Clarence Williams III

Representantes del actor nacido en Harlem confirmaron la noticia con The Hollywood Reporter, confirmando que el actor murió el viernes 4 de junio en Los Ángeles debido a complicaciones con cáncer de colon. Tenía 81 años.

Williams es posiblemente mejor conocido por su papel en The Mod Squad, pero también tuvo papeles protagónicos en la pantalla grande en Purple Rain, Half-Baked, Sugar Hill y Tales From the Hood, entre otros.

Williams III nació en 1939 y se dedicó a la actuación por primera vez después de servir dos años en el ejército de los Estados Unidos.

Su primer crédito profesional llegó con la obra de Broadway The Long Dream en 1960, y permaneció en el escenario durante la mayor parte de la década siguiente.

Su papel destacado llegó en la antes mencionada The Mod Squad, una serie policial "hippie" de contracultura en la que interpretó a un personaje llamado Linc Hayes.

Williams terminó apareciendo en 123 episodios de The Mod Squad entre 1968 y 1973. Al poco tiempo de completar su carrera en el programa de ABC, el actor obtuvo su primer crédito cinematográfico en Purple Rain junto a Prince, Apollonia Kotero y Morris Day.

Los proyectos adyacentes al género en los que participó Williams incluyen Star Trek DS9 (Omet'iklan) y Twin Peaks ( Agente del FBI Roger Hardy).

Se retiró de la actuación en 2016 después de aparecer en Snowbird, un cortometraje dirigido por Sean Baker.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Williams dijo en 1997 que ABC inicialmente tenía la intención de que The Mod Squad durara seis o siete años, pero sintió que era correcto abandonar después de cinco.

"Me retiré a propósito", le dijo al Chicago Tribune en ese momento.

"Decidí que (el programa) había terminado, lo jugamos durante cinco años, y ellos querían pasar seis o siete años, y decidí que no quería hacer eso. Hice todo lo que pude con el parte. Y entonces dije que me dejaran volver, refrescarme, aprender algunas cosas, leer, viajar y tratar de poner más flechas en mi carcaj ".

A Williams le sobreviven su hermana Sondra Pugh, su hija Jamey Phillips, su sobrina Suyin Shaw, sus sobrinos Elliot y Ese Shawn y su nieta Azaria Verdin.