Este es el motivo por el cual Superman usa el traje negro en la Liga de la Justicia

· 2 min de lectura
Este es el motivo por el cual Superman usa el traje negro en la Liga de la Justicia

Siguen spoilers para la Liga de la Justicia Snyder Cut. Después de la muerte de Superman en Batman vs Superman: Dawn of Justice, un batman contrito (Ben Affleck) reúne a Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher) para evitar la catástrofe a manos de Steppenwolf (Ciarán Hinds) y las fuerzas de Darkseid (Ray Porter). Juntos, los héroes usan la energy de la Caja Madre para revivir a Superman, el miembro negro desaparecido de la Liga de la Justicia.

A diferencia del corte teatral de 2017 de la Liga de la Justicia – donde Superman vuela de nuevo a la acción mientras lleva el traje tradicional rojo y azul – el Snyder Cut ve a Clark Kent regresar al lugar de su renacimiento para vestirse con un nuevo look: el barco scout kryptoniano que se estrelló en Metrópolis durante el asalto del general Zod (Michael Shannon) contra la Tierra en Man of Steel.

Caminando por los sagrados pasillos del barco, se siente alentado por los recuerdos de su padre biológico, Jor-the (Russell Crowe), y su padre humano, Jonathan Kent (Kevin Costner), cuya sabiduría inspira a Clark a vestirse y una vez más tomar vuelo como símbolo de esperanza de la humanidad: Superman. Para el regreso de Superman, Snyder ha explicado por qué quería una apariencia precisa de cómic con el traje negro:

El traje negro, se puede decir que en krypton moderno, cuando se fue, todo el mundo llevaba trajes negros. Así que está vinculado, de alguna manera, al viejo mundo. Creo que es una relación más directa con su familia“, dijo Snyder a I Minutemen.

“En muchos sentidos, el traje azul, para mí, representa su tipo de lugar en la Tierra. El traje azul es su traje de héroe, el traje de su destino, mientras que el traje negro es más personal en muchos sentidos, más sobre su familia. Uno está hacia afuera, y uno está hacia adentro.”

Sobre su plan de cinco películas que incluía una Liga de la Justicia Parte 2 y Parte 3,Snyder agregó: “Siempre fue mi intención con el arco más grande de las películas darme cuenta de eso más completamente, pero creo que tienes una idea de ello aquí”. En el capítulo de epílogo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder,”A Father Twice Over”, un Clark Kent despreospectelado regresa a Metrópolis, mira al cielo y se arranca la camisa para revelar el símbolo plateado de su mundo natal mientras se eleva una vez más como el Superman vestido de negro.

Protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Ciarán Hinds, Ray Porter, Joe Manganiello y Jared Leto, la Liga de la Justicia de Zack Snyder se transmite ahora por HBO Max.