El último episodio de Black Clover muestra el gran crecimiento que ha tenido Asta

· 2 min de lectura
El último episodio de Black Clover muestra el gran crecimiento que ha tenido Asta

El anime finalmente llegó a su fin con el Episodio 170 de la serie, y aunque todavía hay nuevos capítulos de la serie de manga original de Yuki Tabata llevando la historia más lejos, el anime llegó a su fin con un momento de círculo completo para Asta.

Presentado a los fans como un joven ruidoso, pero amable, Asta ha estado trabajando más duro que nadie con el fin de algún día lograr sus sueños de convertirse en el Rey Mago. Pero con los últimos momentos de la serie haciendo sus goles inmediatos intensos, fue una gran manera de reflejar lo lejos que ha llegado.

El final de la serie de Black Clover remata la lucha de Asta contra el diablo en su grimmoire, y sirvió para un par de propósitos notables. No solo finalmente unió oficialmente a estos socios de mucho tiempo, esta lucha también mostró lo mucho que Asta ha venido desde que estaba haciendo flexiones en el bosque. Gracias a los que ha luchado antes, ha superado con creces los límites que se le han impuesto al principio del anime.

Cuando Liebe toma el control de todas las espadas en la grimmoire, Asta se queda para defenderse con un solo brazo y la katana Yami le había dejado usar durante la pelea con Dante. Podría haber estado en desventaja, pero comenzó a usar las técnicas de espada de los aliados cercanos y oponentes que ha luchado a través del curso del anime como su maestro empuñando espadas, Yami, Patry, y más.

La fuerza física de Asta es evidente, por supuesto, pero el final muestra que la fuerza emocional de Asta también ha mejorado. Su determinación se ha transformado en una energía más directa que ahora señalará en el Reino de la Espada para su revancha en un par de días. Es esta sensación que eventualmente gana Nacht y Liebe también, y es este sentido de madurez física y emocional lo que llevará a Asta al futuro del anime… sea lo que sea.