El episodio final de WandaVision viene con malas noticias para los protagonistas

El episodio final de WandaVision viene con malas noticias para los protagonistas

WandaVision concluyó la semana pasada con el acertadamente titulado “The Series Finale” que reunió varios de los hilos narrativos de la serie y preparó el futuro de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Eso también incluyó concluir las historias para muchos de los otros personajes de la serie y para algunos de los principales, eso significó finales trágicos cuando el Hex que mantenía a Westview bajo el hechizo de Wanda finalmente cayó.

Advertencia: Spoilers del final de la serie de Wanda Vision , “The Series Finale”, a continuación.

Al final, el mundo perfecto de Wanda resultó ser insostenible. Enfrentada por Agatha Harkness (Kathryn Hahn), Wanda comenzó a darse cuenta de que las personas que había mantenido bajo su hechizo en Westview en realidad estaban sufriendo y que, para liberarlos de esto, tendría que defraudar al maleficio que, a su vez, hacer que ella pierda a su propia familia. 

Con Wanda alcanzando todo su poder durante su confrontación con Agatha (Wanda tiene una transformación completa en la Bruja Escarlata), también se da cuenta exactamente de lo que necesita hacer para terminar las cosas.

En primer lugar en el orden de los finales trágicos está la propia Agatha. Si bien el episodio presenta una intensa batalla entre los dos usuarios de magia y Agatha, que es mayor y está bien entrenada, con frecuencia parece tener la ventaja, al final, es Wanda quien usa uno de los trucos de Agatha contra ella, lanzando runas de protección que deshabilitan la habilidad de Agatha. para tomar el poder de Wanda, dejando así a la bruja mayor completamente a merced de Wanda. Es un giro interesante en el papel de Agatha en los cómics como mentora de Wanda, pero también le da a Wanda la oportunidad de castigar más o menos a Agatha por el infierno que ha causado. Wanda opta esencialmente por encarcelar a Agatha en “el papel” que eligió para ella: la vecina entrometida. Con solo un toque, Agatha vuelve a ser Agnes, un estereotipo de comedia de situación

Si bien ese es un giro sorprendente de los acontecimientos, los verdaderos finales trágicos pertenecen a la familia de Wanda. 

Al darse cuenta de que los gemelos y la Visión “Condicional” (Paul Bettany) no pueden sobrevivir fuera del maleficio, Wanda y su familia regresan a su hogar cuando el maleficio comienza a caer. Wanda y Vision arropan a los niños en la cama con Wanda diciéndoles que las familias son para siempre y agradeciéndoles por elegirla como su madre, un sentimiento común entre las madres en general, así como entre las que han perdido a sus hijos, antes de enfrentarse al final. .

Si bien los espectadores no ven la “desaparición” de Billy y Tommy, sí ven la de Vision. Él y Wanda tienen un adiós emocional (en realidad más como un “hasta luego” porque, como señala Vision, se han despedido varias veces antes, por lo que reunirse de nuevo no está completamente descartado ), y luego lo vemos deshacerse. mientras el maleficio hace que todo vuelva a la realidad.

Por supuesto, aunque el final de Billy, Tommy y “Conditional” Vision como lo vemos es desgarrador, puede que no sea el final de las cosas. No solo la Visión “real” – el cuerpo físico de la Visión real que Hayward (Josh Stamberg) intentó usar para matar a Wanda – terminó con sus recuerdos restaurados por la Visión “Condicional”, sino que él voló a lugares desconocidos. por lo que es completamente posible que lo volvamos a ver y, por lo tanto, potencialmente continuemos alguna faceta de la historia de Wanda y Vision. 

Además de eso, la escena posterior a los créditos parecía implicar que Billy y Tommy todavía están vivos en algún lugar, potencialmente en otro bolsillo del multiverso.

Quién sabe, Wanda podría terminar necesitando a Agatha después de todo cuando todo esto comience a desarrollarse en el futuro. Al menos ella sabe dónde encontrarla.