Dyatlov Pass: llega el primer trailer del esperado documental

A principios de este mes surgieron noticias de que el nuevo documental An Unknown Compelling Force debutaría este verano, y que el primer avance de la nueva película se dio a conocer oficialmente

· 2 min de lectura
Dyatlov Pass: llega el primer trailer del esperado documental

El documental tiene como objetivo arrojar nueva luz sobre uno de los sucesos más conocidos y extraños entre los entusiastas de lo paranormal y los crímenes reales, en el que un grupo de excursionistas desapareció en los Montes Urales en 1959.

Cuando se descubrieron sus cuerpos, varios se hicieron observaciones peculiares, incluyendo a algunos de los excursionistas sin ropa y con la piel extrañamente descolorida, junto con algunas de sus tiendas que parecían haber sido destrozadas desde el interior.

Puedes ver el tráiler para ver una fuerza convincente desconocida antes de que se el 15 de junio.

Según el comunicado de prensa:

"Una fuerza convincente desconocida profundiza en el llamado incidente del paso Dyatlov, que tuvo lugar en los montes Urales en 1959. Después de que un grupo de excursionistas no se reportara, grupos de búsqueda liderados por sus compañeros y el gobierno soviético descubrieron sus restos de oso pardo, que fueron encontrados a una milla de su tienda destrozada. Parecía como si los excursionistas huyeran a las gélidas temperaturas sin sus ropas de invierno ni sus botas. Para aumentar el misterio, muchos de los cuerpos habían sufrido heridas inexplicables y algunos incluso mostraban rastros de radiación. El caso fue cerrado por los investigadores en ese momento, quienes declararon que los excursionistas murieron por "una fuerza convincente desconocida". En las siguientes seis décadas, han surgido todo tipo de teorías de conspiración, que involucran todo, desde ovnis hasta un asesinato y encubrimiento del gobierno. El nuevo Yorker Recientemente exploró las extrañas muertes en un artículo exhaustivo que planteaba varias explicaciones".

Habiendo estado obsesionado con esta historia durante años, descubrí que la mayor parte de la información en línea era inexacta o contradictoria”, compartió el director Liam Le Guillou.

“No podía creer que no hubiera una investigación detallada en la película, y eso es lo que me impulsó a encontrar la verdad por mí mismo. Admito que esperaba encontrar respuestas mundanas que apuntaran a eventos naturales, pero la realidad es mucho más impactante ".

"Estoy encantado de tener este en la lista de lanzamientos", agregó Danny Grant, vicepresidente senior de cine y asociaciones estratégicas de 1091 Pictures.

“El incidente del paso Dyatlov es uno de los tres principales misterios sin resolver de todos los tiempos. Durante más de 60 años se han presentado muchas teorías, pero carecían de evidencia creíble. Este documental presenta, con mucho, la evidencia más convincente de lo que sucedió en esa fatídica noche. Los fanáticos del verdadero crimen realmente disfrutarán de este ".