Dragon Ball Z: Celebra su 32 aniversario a lo grande

Dragon Ball Z está celebrando su 32 aniversario! El primer episodio de la serie se estrenó el 26 de abril de 1989 en Japón y la franquicia está ahora en un lugar más popular y celebrado que nunca.

· 1 min de lectura
Dragon Ball Z: Celebra su 32 aniversario a lo grande

Aunque no es la primera iteración de la serie de manga original de Akira Toriyama, a menudo es la primera serie con la que muchos fans fuera de Japón se familiarizaron.

Cuando el anime se ablandó por primera vez a través de territorios internacionales, la iteración Z de la serie fue la que ayudó a dividir la franquicia en otros territorios fuera de Japón (con el Dragon Ball original que se emitió en América del Norte poco después).

Han pasado 32 años desde que Dragon Ball Z se estrenó por primera vez en Japón (y casi 25 años desde su debut en la emisión en Norteamérica en septiembre de 1996), y en los años desde que la franquicia ha explotado en un nuevo nivel de dominación de la cultura pop (incluso sin una serie de anime actualmente en emisión). Ha sido un largo camino para el anime y un camino potencial aún más largo por delante.

Los fans de todo el mundo se han puesto manos a la obra en redes sociales felicitando al gran Akira Toriyama por la producción de este anime que ha marcado a varias generaciones en su infancia, y que sigue dando muchas mas batallas épicas y grandes historias de los sayayines/sayanos.