Dragón Ball: Este es el motivo por el cual Yamcha se hizo viral

· 2 min de lectura
Dragón Ball: Este es el motivo por el cual Yamcha se hizo viral

Con el cumpleaños de Yamcha, la franquicia le deseó un “Feliz Cumpleaños” de una de las maneras más brutales posibles, al mencionar el momento que es quizás el más famoso de Z Fighter a través de la franquicia creada por Akira Toriyama en la que murió a manos de un Saibaman suicida durante el Arco Saiyano. Aunque Yamcha volvería a la vida, su reputación nunca fue la misma entre los fans que habían seguido la serie Shonen.

Yamcha es uno de los primeros personajes introducidos en la franquicia, habiendo aparecido junto a Goku y Bulma en los primeros días de la serie Dragon Ball, encontrándolos en su búsqueda para recoger las Bolas de Dragón y hacer un deseo al Dragón Eterno, Shenron.

A lo largo de los años, sin embargo, Yamcha se ha deslizado en términos de capacidad de lucha, decidiendo que simplemente no podía competir con súper saiyanos, namekianos y otros seres alienígenas, en lugar de utilizar sus habilidades para convertirse en una estrella de béisbol. En un episodio reciente de Dragon Ball Super, sus habilidades como pelotero fueron puestas a prueba mientras se unía a una escaramuza en el campo entre el Universo 7 y el Universo 6.

Viz Media deseó al ex bandido del desierto un Feliz Cumpleaños al traer de vuelta el momento que se ha convertido en uno de los memes más grandes en la historia de Dragon Ball Z en el que Yamcha fue derrotado por un Saibaman suicida a instancias de los saiyanos invasores en Vegeta y Nappa:

Aunque Yamcha sigue siendo un guerrero mucho más débil que goku y vegeta, recientemente tuvo la oportunidad de unirse a los Z Fighters in the Moro Arc en las páginas del manga de Dragon Ball Super.

Con los secuaces de Moro invadiendo la Tierra para dar paso a la llegada de su amo, Yamcha estaba en la primera línea de la lucha, luchando contra oponentes que estaban mucho más cerca de su nivel de poder, mostrando sus habilidades como un guerrero que había estado ausente de la franquicia Shonen durante tanto tiempo.