Demanda a Marvel por posible robo de traje de Iron Man

Alegando en su demanda que Marvel robó repetidamente diseños de sus diseños en múltiples ocasiones en las películas de Iron Man , Ant-Man y Avengers.

La demanda alega que los diseños fueron utilizados sin consentimiento o compensación a Horizon Comics y Lais, con los demandantes buscando "poner fin a esta infracción deliberada y persistente y ordenar a los demandados que paguen daños compensatorios y punitivos al demandante, en además de los costos de Horizon, incluidos los costos de abogado-cliente" según la demanda (a través de CTV News ).


Los diseños en cuestión provienen de la serie Radix de tres volúmenes publicada por Image Comics desde diciembre de 2001 hasta abril de 2002.

Según la demanda, después del éxito de la serie Radix , el ahora editor en jefe de Marvel, CB Cebulski, buscó contratar a los hermanos Lai, trabajar como artistas para Marvel basados ​​en la serie, pero se negaron.

Luego, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) copió ilustraciones para una subvención de investigación para el Instituto de Tecnología de Soldados en 2002. El MIT emitió una disculpa pública por usar las ilustraciones sin consentimiento, pero según la demanda, después del incidente, Marvel se puso en contacto con hermanos Lai nuevamente y en 2002, aceptaron, trabajando en los cómics de Thor y X-Men.

"Comenzamos Radix en 1995 con el objetivo de crear algo único. Fue con Radix que nos hicimos conocidos y reconocidos en la industria del cómic estadounidense. Nos hicimos un nombre. Nos permitió trabajar en todas partes, incluido Marvel ", dijeron los hermanos Lai en un comunicado.

La declaración continuó, "MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) copió a uno de los personajes de Radix en 2002 para obtener una subvención de $ 50 millones, decidimos no demandar porque se disculparon públicamente y reconocieron su error. Pero con Marvel, es una infracción repetida. Después años de litigios en los EE. UU. y sumas sustanciales, continúan copiando a nuestros personajes. Nos está causando un daño significativo y afectando nuestra capacidad para ganarnos la vida como artistas. Está claro que no podemos aceptar este comportamiento repetido. La única forma de hacer las cosas el derecho era archivar este proceso ".

En cuanto a los diseños que Horizon Comics y los hermanos Lai alegan que Marvel robó, se mencionan específicamente el traje de Iron Man 3 que, según la demanda, es "sorprendentemente similar al traje usado por Caliban, uno de los personajes retratados en Horizon's Works Radix 1 ".

Vale la pena señalar que Horizon Comics presentó una demanda contra Marvel en 2013 que fue parcialmente desestimada, pero se le permitió continuar con el diseño del cartel de la película.


Patrocinado: Reclama tu crédito de $100 para tu alojamiento web con DigitalOcean Referral Badge


Sin embargo, Marvel ganó esa demanda en 2019 y el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. J. Paul Oetken descubrió que "prácticamente no había evidencia en el registro" para indicar que los involucrados en eldiseño del cartel de Iron Man 3 habrían visto el dibujo de Caliban.

En esta nueva demanda canadiense, Horizon argumenta que Marvel ha seguido infringiendo sus diseños, específicamente con la aparición de Iron Man en Avengers: Infinity War, y también afirma una infracción entre los diseños de personajes de Ant-Man y Wasp y la de un personaje militar en Horizon. Radix 2.

"Ni Horizon ni los hermanos Lai han proporcionado ningún tipo de consentimiento, explícito o implícito, para la reproducción de sus Obras", se lee en la demanda.

"Por el contrario, Horizon inició previamente una acción legal completa en los Estados Unidos para hacer cumplir sus derechos en parte de las Obras. Después de este primer reclamo legal, Marvel violó los derechos de autor de Horizon de una manera aún más atroz".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir