Chris Evans explica por qué Falcón heredó el escudo del Capitán América

· 2 min de lectura
Chris Evans explica por qué Falcón heredó el escudo del Capitán América

Fue uno de los momentos más memorables en Avengers: Endgame , una película que ya estaba repleta de momentos memorables. Al final de la película masiva, un Steve Rogers ahora anciano le pasó la antorcha, o en este caso, el escudo, del Capitán América a Sam Wilson / Falcon. Fue un acto que preparó para la próxima serie de Marvel Studios.The Falcon and the Winter Soldier  y, aunque queda por ver si Sam asumirá el manto del Capitán América, el actor de Steve Rogers, Chris Evans, explica por qué fue Sam (Anthony Mackie) quien heredó el icónico escudo.

Hablando con Variety , Evans explicó que todo se reduce a cómo Sam ha dado un paso al frente, señalando que el “papel del personaje dentro del universo Marvel ha respondido al llamado a la acción una y otra vez”.

“Ha demostrado su valentía, lealtad y confiabilidad en múltiples películas”, explicó Evans. “Sam ha dado tanto, y también ha perdido mucho. Cree en algo más grande que él, y ese tipo de humanidad es necesaria para llevar el escudo”.

Incluso con Sam habiendo demostrado su valía ante los ojos del Capitán América, seguirá siendo un viaje.

“Mira, al final de Endgame, Sam no aceptó el escudo. Si recuerdas, le dijo a Steve [Rogers], ‘No se siente bien porque el escudo es tuyo’. Entonces, el programa es un largo camino para averiguar quién será el Capitán América “, dijo Mackie anteriormente . “¿Dónde va a terminar el escudo? Y, ¿Quién va a ser el Capitán América, y ese apodo va a volver? ¿Alguien va a tener ese apodo de nuevo?”

La idea de convertirse en Capitán América es algo que también ha sido un viaje para Mackie.

“Estaba realmente sorprendido y afectado por la idea de posiblemente obtener el escudo y convertirme en Capitán América”, dijo Mackie a Variety en una entrevista reciente . 

“He estado en este negocio durante mucho tiempo, y lo hice de la manera que dijeron que se suponía que debías hacerlo. No fui a Los Ángeles y dije: ‘Hazme famoso'”. 

“Fui a la escuela de teatro, hice Off-Broadway, hice películas independientes y me abrí camino en las filas. Me tomó mucho tiempo que esta mierda se manifestara de la manera que lo ha hecho, y estoy extremadamente feliz por eso”.

The Falcon and the Winter Soldier se  estrena en Disney + el 19 de marzo.