Avatar 2: Seria amenaza de James Cameron a guionista de la secuela

· 2 min de lectura
Avatar 2: Seria amenaza de James Cameron a guionista de la secuela

Con años pasando entre la primera película y la segunda entrada. El director se sentó con Marianne Williamson para hablar sobre el reto de seguir la película más taquillera de la historia. China tiene la película en las pantallas de nuevo y la gente se pregunta si eso podría avivar los fuegos bajo las secuelas. Para Cameron, esto significa volver a la primera película y encontrar todo lo que funcionó y las cosas que no.

A partir de ahí, él y el equipo podrían construir una hoja de ruta de lo que querían para las tres secuelas. Sin embargo, el cineasta derribó la mayoría de sus intentos de sumergirse en el nuevo tema antes de realmente clavar el tono de esa película inicial. Afortunadamente, parece que ninguno de ellos tuvo que irse, pero probablemente fue un momento de claridad para todo el equipo.

“Cuando me senté a escribir las secuelas, supe que iba a haber tres en ese momento y finalmente se convirtió en cuatro, junté un grupo de escritores y dije: ‘No quiero escuchar las nuevas ideas de nadie ni los discursos de nadie hasta que hayamos pasado algún tiempo averiguando lo que funcionó en la primera película, lo que conectaba y por qué funcionó”, explicó. “Seguían queriendo hablar de las nuevas historias. Le dije: ‘Todavía no estamos haciendo eso’. Con el tiempo, tuve que amenazarlos con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que hacen los escritores, que es tratar de crear nuevas historias. Le dije: ‘Necesitamos entender cuál era la conexión y protegerla, proteger esa brasa y esa llama'”.

Hace años, el productor Jon Landau dio a sus fans una actualización sobre cómo avanzaba la película. Parece que todo se está alineando para una liberación suave.

La pandemia de coronavirus no debería haber afectado mucho la trayectoria de la película. Por lo tanto, probablemente es bueno que Avatar 2 sea tan pesado en CGI porque la situación dejó muchas producciones revueltas.

“Estamos bien en producción”, explicó Landau. “Hemos completado nuestra captura de actuación con Sam [Worthington] y Zoe [Saldana] y Stephen Lang y Cliff Curtis y Sigourney Weaver y un gran grupo de niños pequeños. Hemos estado capturando no solo en un escenario, sino en un tanque de agua de 500,000 galones, debajo del agua, por encima del agua. Jim [Cameron] ha escrito en los guiones todas las cosas que la gente esperaría de una secuela de Avatar. Una historia que se completa a sí misma, un viaje emocional en un mundo como nunca has visto”.