Así fue como Kong pudo tener la ventaja en la batalla contra Godzilla

· 3 min de lectura
Así fue como Kong pudo tener la ventaja en la batalla contra Godzilla

La película ofrece exactamente lo que el título promete en que Godzilla y Kong finalmente llegan a los golpes después de cuatro películas de acumulación para el MonsterVerse, y hay algunas victorias claras y derrotas en sus múltiples peleas en la película.

Así como Godzilla demostró a través de los acontecimientos de Godzilla: Rey de los Monstruos (y con el hecho de que todavía obtiene la mejor facturación), tiene su propio dominio para cuidar. Pero eso tampoco es exactamente una pérdida para Kong.

Mientras Kong tuvo algunas pérdidas notables durante los acontecimientos de la película cuando se trataba de luchar contra Godzilla, Kong obtuvo la victoria moral. Godzilla vs Kong esencialmente actuó como una secuela de Kong: Skull Island y estableció a Kong como un desvalido contra esta fuerza de la naturaleza,y aunque pierde, no es si realmente gana o no lo que importa.

Es el hecho de que sigue luchando. Si te das cuenta por los momentos finales, la pelea realmente solo ha terminado cuando Kong decide dejar de pelear.

Los créditos iniciales de la película trazan las peleas del MonsterVerse hasta ahora como un grupo de torneos. Para los aficionados que han visto torneos jugar en otros medios como anime, lucha libre, y más, la historia central de un torneo por lo general se centra en el viaje de un competidor a través del soporte. Para los propósitos de Godzilla contra Kong, decide centrarse en Kong porque realmente es superado aquí.

Kong tiene de hecho la inteligencia y la capacidad de usar herramientas e improvisar, pero esto realmente solo puede llevarlo tan lejos contra un ser con superpotencia nuclear literal.

Esto se demuestra que es el caso en la película, ya que Kong generalmente necesita ayuda de fuentes externas o herramientas para mantenerlo en la lucha. Pero el dominio físicono es el punto, incluso si la película hace que sea así a través de su presentación.

Con la película siguiendo a Kong hasta la final de este grupo de torneos, la historia de Kong se desarrolla. Aprendemos sobre sus raíces, su verdadero hogar y el núcleo emocional de la película es sobre Kong encontrando un lugar donde pertenece. Esta acumulación también requiere arraigo para este desvalido, y cuando pierde en el clímax, es el punto más bajo de la película. Incluso llega a tener un renacimiento heroico y volver.

Cuando estos antiguos rivales se unen para enfrentarse a un oponente más fuerte, Kong consolida su lugar en la parte superior de la narrativa. Mientras que él perdió, asegura la victoria fresca como el que termina siendo el salvador de Godzilla en los momentos finales. Godzilla finalmente lo reconoce por este esfuerzo, y cuando Kong deja caer su hacha y concede, esta es una victoria moral, ya que la lucha realmente termina en este punto en lugar de a través de la agresión.

En este momento, también viene todo el círculo. El reconocimiento de Godzilla de Kong parece la victoria final para Kong, que sólo estaba tratando de demostrar que era tan un monstruo rudo como Godzilla. Fue el orgullo de Kong contra la fuerza de Godzilla, así que es esta victoria de orgullo lo que realmente importa. Es por eso que Kong incluso obtiene la última toma de la película como el gobernante de Hollow Earth.