Aprueban el lanzamiento de 'Rápidos y Furiosos 9' en China

El estreno fue retrasado por el gran cierre de salas de cines que se produjo por la pandemia de COVID-19.

· 2 min de lectura
Aprueban el lanzamiento de 'Rápidos y Furiosos 9' en China

Entre ellos está F9: The Fast Saga, la décima entrega de la mayor franquicia Rapidos y Furiosos, que hará su esperado debut a finales de este verano. Según un nuevo informe de Variety, la película acaba de cruzar un hito bastante significativo, ya que ha sido aprobada oficialmente para su estreno en China.

Universal Pictures anunció la noticia en su cuenta oficial de la red social Weibo, junto con una versión china del cartel de la película.

La F9 no tiene actualmente una fecha de estreno en China, en parte porque su debut en Estados Unidos - el 25 de junio - coincidiría con el centenario del Partido Comunista Chino el 1 de julio. Como indica el informe, existe la posibilidad de que la F9 no pueda debutar en China hasta después de ese evento, durante el cual el gobierno tradicionalmente proyecta éxitos de taquilla patrióticos locales de alto perfil.

Este debut, tanto en China como en todo el mundo, será el último de una larga serie de fechas de lanzamiento para F9,que originalmente estaba programado para ser lanzado en abril de 2019.

La película se retrasó posteriormente a abril de 2020 después de la confirmación del spin-off de la franquicia Hobbs & Shaw y luego se retrasó a mayo de 2020 con el fin de no competir con No Time to Die. Debido a la pandemia, la película se retrasó hasta el 2 de abril de 2021, y más tarde hasta el 28 de mayo de 2021.

La estrella de F9 y productor Vin Diesel aseguró previamente a sus fans que estaba "comprometido" con la idea de lanzar la película en los cines, incluso en medio de los retrasos de la pandemia.

"Estoy muy comprometido con la experiencia teatral", dijo Diesel en una entrevista el año pasado.

"Obviamente, he dedicado mi vida a [el cine]. Es una sensación maravillosa saber que vamos a estar allí el 28 de mayo con una película que todo el mundo va a querer ver juntos".

Uniéndose a Diesel en la novena entrega incluye a Ludacris, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Helen Mirren, Tyrese Gibson, John Cena, Michael Rooker, Cardi B y Sung Kang.

La sinopsis de la película se puede leer a continuación.

"Dom Toretto de Vin Diesel está llevando una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha justo sobre su horizonte pacífico. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si va a salvar a los que más ama. Su tripulación se une para detener un complot que destroza el mundo liderado por el asesino más habilidoso y el conductor de alto rendimiento que han encontrado: un hombre que también resulta ser el hermano abandonado de Dom, Jakob".