5 Películas que debes ver si te gustó Godzilla Vs Kong [Parte 2]

5 Películas que debes ver si te gustó Godzilla Vs Kong [Parte 2]

Siguiendo con la misma línea del artículo anterior, continuamos hablando de películas que están relacionadas o que son del mismo género de Godzilla Vs Kong. En el formato Monsterverse que está muy sonada en estos últimos días gracias al gran éxito que ha tenido en “taquilla” la película del lagarto gigante y el primate.

1.- Frankenstein Conquers the World

También conocida como Frankenstein contra Baragon, la película fue dirigida por el creador de Godzilla Ishiro Honda y se estrenó entre dos de las entradas más grandes de esa serie(Ghidorah, el monstruo de tres cabezas e invasión de Astro-Monstruo).

Notable por su toma única en el monstruo frankenstein, y la introducción de kaiju Baragon anteriormente mencionada, la película tiene una línea narrativa natural que mantiene el impulso en marcha como el monstruo Frankesntein es estudiado por los personajes humanos y comienza a crecer a un tamaño antinatural. A pesar de un kaiju que parece más hombre ese monstruo, la película hace un gran trabajo de mantener las miniaturas y la perspectiva bajo control. Al final es un reloj digno específicamente por lo clásico que es.

2.- Godzilla vs Destroyah

La culminación de la “era Heisei” de las películas de Godzilla, esta película es notable por vincularse a la mayor continuidad de la franquicia, pero también empujarla en direcciones sorprendentes y únicas. La película no sólo ofrece grandes apuestas narrativas para los personajes humanos, sino que sus acciones afectan directamente el resultado para Godzilla e incluso la creación de lo que muchos fans consideran su mayor adversario.

También vale la pena señalar que esta película fue la fuente de inspiración para muchos elementos utilizados en el MonsterVerse, en particular la idea de Godzilla “derretirse”, que era todo el quid de la trama en Godzilla vs Destroyah, pero fue reducida a una superpotencia en Godzilla: Rey de los Monstruos de 2019.

3.- Troll Hunter

Para no confundirse con la serie animada, la película logra combinar las vibraciones de Cloverfield con un tono que encuentra el equilibrio de juguetón y aterrador que mantiene las cosas en movimiento. La característica de André Øvredal tampoco hace de Blair Witch el concepto de los mitos norweigianos, asegurándose de obtener todo su dinero por valor para cada troll que espera ver y luego algunos.

A diferencia de Godzilla vs Kong, este mantiene la estética del metraje encontrado en todo el mundo, así que no esperes en las principales tomas de perspectiva forzada como vemos en los rascacielos en el MonsterVerse.

4.- King Kong Escapes

Para rascar esa picazón de Kong que Godzilla vs Kong podría haberte dado, King Kong Escapes fue la segunda y última película de Toho con el simio gigante. La película es más bien un remake de acción en vivo de la serie de dibujos animados “The King Kong Show”, y se muestra. No sólo los personajes de esa serie hacen una aparición, sino que el tono es desenfadado y más tonto que muchas otras producciones de Toho.

Aunque no es activamente una secuela del King Kong original contra Godzilla,la película cuenta con el mismo traje de aspecto tonto que esa versión, así que prepárate para un Kong de aspecto tonto.

5.- Godzilla, Mothra, King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack

El director Shusuke Kaneko, recién salido de su reinvención de Gamera (más sobre él más tarde), fue el encargado por los propietarios de Godzilla Toho de reinventar su monstruo para la gran pantalla después de haber convertido su única gran competencia en un gran éxito. Se requiere un conocimiento mínimo de las películas anteriores de Godzilla ya que “GMK” crea su propia mitología, entregando un mundo donde la única otra película canónica es la original de 1954.

En esta versión Godzilla es revivido y poseído por las almas de los soldados muertos de la Segunda Guerra Mundial, utilizando la bestia para buscar venganza contra Japón. Sin embargo, la nación tiene una esperanza, “Los monstruos guardianes”, incluyendo Baragon, Mothra y (sorprendentemente) el rey Ghidorah. ¿Quieres peleas kaiju? Los tienes aquí.